arrow

La pandilla antilana (2016)

La pandilla antilana
90 min.
5,7
53
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS)
9
¡Abajo el colonialismo!
Interesantísima ópera prima del director francés Jean-Claude Flamand, que trata la problemática del colonialismo en Francia en los años 60/70.

El director, en una cinta sencilla pero filmada con pulso, nos acerca a la realidad de un joven antillano que, al llegar a Francia, descubre que no es el paraíso que le había prometido el propio país. Decepcionado y sin recursos, vaga con su hija pequeña por los suburbios de París. Hasta que todo cambia cuando ingresa en un grupo de atracadores también de Las Antillas.

La diferencia entre estos atracadores y otros es que los de este filme están ideologizados en contra de la colonización francesa y a favor de la Revolución en Las Antillas: "Estas acciones son la forma de mostrar nuestra ira".

Película que, en su mezcla de géneros, nunca llega a desdibujarse. Racismo, atracos, política anticolonial, drama social y carcelario... y todo en menos de hora y media. Cualquier otro director con más ego y experiencia hubiera hecho un tostón pretencioso de más de dos horas. Gran capacidad de síntesis la del novato director francés.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La pandilla antilana
Fichas más visitadas