arrow

Secuestro de una mujer (1973)

Secuestro de una mujer
100 min.
6,4
165
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Nick Lanzetta recibe la orden por parte de Daniello, del clan de Don Corrasco, de atacar un cine en donde están varios hombres de Cocchi. Cocchi decide vengarse y secuestra a la hija de Don Corrasco comenzando así una disputa entre bandas en donde se verán envueltos desde la policía hasta altos estamentos políticos. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Mafia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Il boss
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Implacable
Última entrega de la trilogía del Milieu, Il boss empieza de manera inmejorable, se desinfla hacia la mitad (exceso de verborrea) y toma aire en el último tercio para llegar a otro grande finale marca de la casa. El argumento es manido: bandas mafiosas enfrentadas, el capo que defiende la vieja ortodoxia, las nuevas generaciones carentes de cualquier escrúpulo que intentan tomar el poder. En medio, un asesino implacable que lucha no sólo por su vida, sino por su ascensión al poder. Añádase a esto una policía corrupta e ineficaz, unos políticos, en fin, qué nos van a contar a nosotros a estas alturas, y ya tenemos servido un violento espectáculo que nos dejará absortos hasta la última imagen. El capítulo interpretativo reúne a un hierático Silva con un sobrio Conte, en un papel aprendido de memoria que borda; y a dos grandes del cine italiano poco conocidos por estos pagos, Gianni Garko y Vittorio Caprioli. La nena es mona, pero sosa, y enseña lo justito. Por cierto que las escenas eróticas son de llorar, se nota que Di Leo está más cómodo filmando sus grandes set pieces de acción. Tampoco cuela el encoñamiento de Silva con la Santilli, su relación está mal expuesta y peor rodada. Pero no se puede tener todo. La banda sonora de Bacalov aporta unos temas tirando a funky algo periclitados, pero el conjunto se alza por encima de la media del poliziesco de los años 70 y vale la pena echarle un vistazo.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Ammazzali tutti e torna solo
Versión en vivo de los bolsilibros escandalosos y llamativos, cine de quiosco gritón, espectacular y sin miramientos, que se destaca del pelotón de filmes de mafiosos surgidos a calorcillo del éxito de "El padrino" o "The french connection" (las fuentes principales de la vampírica naturaleza derivativa del "cinema bis") gracias a la potente personalidad de Di Leo como director, a su desenfreno virulento, a la violencia sin descastar y a una misoginia rampante (lo que no impide la presencia de un personaje femenino extraño y radical interpretado por la bella Antoni Santilli) absolutamente adictiva. Un estilo amarillista y furibundo que supura autenticidad, colando, sin salirse de los márgenes del género ni ponerse plomizamente aleccionador, un retrato a lo bruto de un sistema corrupto de arriba a abajo (ejemplarmente irónico ese rótulo que remata el asunto), con una virulencia y un sentido del humor zumbón (ese prefecto histriónico, apayasado y hasta los cojones) que ya quisiera para sí tanto y tanto film de "mensaje" concienciado y narrativa intragable. Banda sonora carismática del gran Luis Enrique Bacalov, soberbio plantel de característicos, papel secundario para la gloria del "spaghetti-western" Gianni Garko (protagonista también de esa joyita del horror que es "La noche de los diablos") y sobretodo protagonismo para el mítico secundario Henry Silva (también presente en "Nuestro hombre en Milan") como matarife infalible, duro entre los duros capaz de congelar la pantalla con su sola presencia.
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Secuestro de una mujer
Fichas más visitadas