arrow

Prisionero 99 (2017)

Prisionero 99
132 min.
6,7
7.833
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Teaser Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Bradley es un exboxeador con un matrimonio a punto de romperse que pierde su empleo como mecánico de coches. Debido a esta sensación pesimista, acaba decidiendo que su mejor opción es trabajar para un viejo amigo como traficante de drogas. Esta decisión mejorará su vida hasta que se ve envuelto en un tiroteo entre la policía y sus aliados; situación que le acaba llevando a la cárcel... (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Drama carcelario Crimen Neo-noir Cine independiente USA Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Brawl in Cell Block 99
Duración
132 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2017: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
2017: Festival de Venecia: Sección oficial (fuera de concurso)
7
Altercado en OK Cell
Con muchas ganas esperaba este estreno después de ver el excelente trabajo de su director S. Craig Zahler en su ópera prima Bone Tomahawk, un terror-gore-western que te pilla desprevenido y te hace un ocho.

Esta nueva película de Zahler lleva el mismo sello y ritmo que la anterior (incluso los brochazos gore). Otro puerto de montaña de categoría especial que no para su ascensión hasta la cumbre, donde se encuentra la meta.

Vince Vaughn está impresionante. Le llueven ostias, no sólo físicas, toda la película y el aguanta, como ese boxeador de mandíbula de hierro al que parece imposible tumbar por muchos golpes que se lleve.

Jennifer Carpenter (Debra Morgan en Dexter), un magnífico Don Johnson y el inmortal Udo Kier, por el que no parece que pasen los años, completan de forma espléndida este filme de acción de los que me encanta disfrutar.

Como siempre, en este tipo de películas, le podremos sacar fallos o incongruencias, detallitos de la forma de actuar de los personajes o de la credibilidad de ciertas acciones, pero si te dejas llevar un poco por la magia de la película disfrutarás de un gran espectáculo.

Mi nota es de un 7,5. Recomendable ratito de placer adrenalítico.
[Leer más +]
51 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
What the ...
Vuelve el director de la más que estimable Bone Tomahawk y otra vez lo ha vuelto a conseguir.
Si en su anterior película eligió un género como el western para contarnos una historia terrorífica y le terminó saliendo un curiosísimo y acertado western clásico, dejando lo mas truculento y gore, siendo de agradecer, para la parte final, en este nuevo trabajo se decanta por el género carcelario y vuelve a conseguirlo.
En esta ocasión la película termina siendo una mezcla explosiva, muy excesiva y bastante disparatada de género carcelario a la antigua usanza y un festín truculento y sádico con reminiscencias pulp y grindhouse setentero, cuál Tarantino desmelenado, de nuevo hacía su parte final.
Con una banda sonora que no desentona para nada con la propuesta del filme y unos actores en estado de gracia, un Vince Vaughn quizás en el mejor papel de su carrera, partiendo huesos por doquier cuál Steven Seagal con talento, al igual que el renacido Don Johnson dandolo todo como en la genial "Cold in july", tenemos, desde ya, una de las mejores películas en lo que va de año.
[Leer más +]
47 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Prisionero 99
Fichas más visitadas