arrow

Una rockera de cuidado (2002)

Una rockera de cuidado
106 min.
4,3
113
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cuando el líder de una banda de rock que está en en plena gira desaparece misteriosamente, se decide contratar a un nuevo músico (Silvestone), que cambia radicalmente el estilo de la banda.
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Rock My World
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Canadá-Reino Unido;
Links
1
Mala, con Alicia y con avaricia
Una buena muestra de como se ha usado la imagen de la decadente Alicia Silverstone como gancho para intentar vendernos una comedia musical o algo por el estilo. Atención al título español "Una rockera de cuidado", cuando la película ni siquiera va de ella (pues es sólo una mera integrante de la banda) y a esa carátula que intenta hacernos creer que estamos ante una copia de Lindsay Lohan en "Freaky Friday".

Del reparto prefiero no comentar nada porque lo hacen a cual peor, todos acorde con este truño. Eso sí, parece inimaginable ver a Peter O'Toole en esta película, si creía que con esto iba a llegar a un público jóven muy mal lo veo, porque con esto lo único que se comprueba es la decadencia de un actor y hasta que punto tiene que rebajarse para salir en una cinta.

Realmente la película no tiene ni pies ni cabeza, ¿o acaso a alguien puede resultarle atractivo ver como un grupito ensaya en una mansión regentada por 2 ancianos?. Pues así es, por demencial que parezca, la película versa sobre un grupo de música que hace ruido para los oidos y que van a ensayar a una mansión (y de ahí no salen en todo el film) , entablando amistad con los 2 ancianos que allí moran, los cuales se hacen fanáticos del rock. Ver para creer.

Lo mejor: obviarla
Lo peor: perder el tiempo con ella.
[Leer más +]
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Una Rockera de Cuidado
Global Heresy es una banda estadounidense, que para realizar el proceso creativo de su próximo disco se dirige a una mansión apartada, en Inglaterra. En sus filas cuentan con una nueva bajista (Alicia Silverstone), ya que su anterior bajista anda en paradero desconocido. A Global Heresy les acompaña un agente de la discográfica.
En dicha mansión encontrarán a una pareja de ancianos bastante peculiar, destacando la actuación de Peter O’ Toole.

Se dan situaciones típicas en una banda de rock, como confrontaciones entre algunos de sus miembros o problemas con la discográfica, pero nada me llega a calar. Así pues dista mucho de “Casi Famosos” o “Siempre Locos”, películas en las que los actores que interpretan a las respectivas bandas de rock, tienen una personalidad muy bien definida y se mueven en un ambiente de rock ‘n’ roll. Global Heresy o “Una rockera de cuidado” su título en español, no se adentra en el mundo del rock, ni en los miembros de la banda, como quizás yo esperaba, ya que estás mas atento de las situaciones de los ancianos y de su interacción con la banda, muchas de dichas situaciones son lo mas destacable de la película, interesante como los ancianos prejuzgan a los componentes de la banda y su posterior desarrollo.
Se trata de una película sencilla, con situaciones divertidas, que al menos consigue entretener.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Una rockera de cuidado
Fichas más visitadas