arrow

Comida rápida, mujeres activas (2000)

Comida rápida, mujeres activas
98 min.
5,7
272
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Bella (Anna Thomson/Anna Levine), que está a punto de cumplir treinta y cinco años y es camarera en una cafetería neoyorquina, arrastra desde hace años una relación sin futuro con un hombre casado. Cuando su madre, que vive a miles de kilómetros, le propone que conozca a una persona, Bella lo intenta, sin hacerse muchas ilusiones. El hombre se llama Bruno (Jamie Harris), es taxista y escribe novelas que los editores le rechazan. El encuentro se desarrolla bien, pero Bella, decidida a no hacerlo huir con sus sueños de casarse y formar una familia, le dice que odia a los niños, un duro golpe para Bruno que, aunque es un mujeriego, tiene que ocuparse de sus dos hijos, que su ex mujer ha dejado a su cargo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Fast Food, Fast Women
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Francia-Italia;
Links
Premios
2000: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
2000: Festival de Valladolid - Seminci: Nominada a Mejor Película - Espiga de Oro.
"Estamos ante un cuento moral, ante una parábola sobre el amor y el azar que tiene mucho de cuento de hadas (...) extraordinaria y divertida actriz que es Anna Thomson (...). Buena"
[Cinemanía]
7
Encantadora película coral, fascinante y divertida amén de sexy.
Encantadora película coral, donde el realizaoor Amos Kollek consigue un fascinante y divertido, amén de emotivo, mosaico humano, donde el sentimiento del miedo a la soledad, así como la búsqueda del verdadero amor, son los motores de la historia.
Un film quizá menor en cuanto a ambición se refiere, pero que es sumamente distinguida gracias a una encomiable labor guionística, con estupendos diálogos, a la vez profundos y jocosos, en los que sus personajes nos van desgranando sus cuitas y anhelos vitales, que son los mismos que todos tenemos, esto es, y por ir al fondo de la cuestión, la necesidad de amar y ser amados.
Los personajes van y vienen, mezclándose a veces sin interferirse, denotando una exquisita puesta en escena y una excelente labor de dirección de intérpretes, con una Anna Thompson, actriz fetiche del realizador, sencillamente genial y cercana.
Pero ella está muy bien acompañada por una serie de entrañables personajes, en absoluto "secundarios", que aportan humanidad por los cuatro costados.
Una cinta entretenidísima, cachonda, incluso sexy (hay ciertas escenas subidas de tono, pero siempre mostradas con candidez) y que deja un dulce sabor a cine bien hecho, con mucho amor a sus personajes y a los espectadores.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Deliciosa tontería
Aunque el título es desconcertante y poco apropiado para el argumento de la película, nos encontramos ante una comedia romántica fuera de convencionalismos. Ni la chica es la mujer ideal ni por cuerpo ni por personalidad, ni el hombre es el tipo guapo y cachas, y ambos arrastran más penas que alegrías.

Como historia secundaria tenemos a dos ancianos con más miedo que ganas por comenzar un romance en la última etapa de sus vidas. De trasfondo, otro viejo encaprichado de una joven y sensual showgirl.

La historia es poco creíble: jóvenes y viejos manteniendo relaciones sexuales casuales unos con los otros buscando (sin conseguirlo) no sentirse tan solos al menos por una noche, herencias millonarias de una extraña, etc.

Lo que la hace deliciosa es la elegancia de sus personajes, el tempo lento, el que no haya ataques de ira (tan típicos en las comedias románticas destinadas al público adolescente), la sensación de que siempre hay una oportunidad para el amor.

Para nada es una película lacrimógena, ni habla de amores eternos, ni de amores predestinados. Quizás sea ese tratamiento humanizado del amor lo que la hace especial.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Comida rápida, mujeres activas
Fichas más visitadas