arrow

Nube de sangre (1950)

Nube de sangre
94 min.
6,4
207
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Tras la muerte de su madre, un joven enloquece y asesina al cura de la parroquia porque éste se niega a celebrar un funeral adecuado. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine negro
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Edge of Doom
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1950: National Board of Review: Mejores diez películas del año
8
Cómprate una gorra más grande
Nube de sangre está dedicada a ese personaje que vota las pelis sin verlas y las puntúa con un 5 y 6, según quién sea el director, ese personaje que no le gusta el amor y le mola que le miren, le diría que no desespere en el amor y que se ponga una gorra más grande. Sobre Nube de sangre te la recomiendo que la veas ya que solo serán 93 minutos, claro que en 93 minutos te da para muchas cosas más. Para dicho personaje el señor Mark Robson y su peli se merecen un 5.
Y darle las gracias a otros personajes parecidos que hacen que una gran película como Nube de sangre y muchas otras parecidas-suerte el cine no es solo Hitch-tengan unas votaciones tan pobres. Yo por suerte mis miras en el cine van más allá.
Sobre la peli no veo por ningún lado la influencia de Hitchcock en Nube de sangre que dice cierto crítico, ya que si es por el cura es anterior a Yo confieso y no es una película de falsos culpables, y sobre la fatalidad del destino si podría ser Languiana, cosa que sería impensable en el cine del inglés porque su fatalidad es cosa de risa.
Nube de sangre es una gran película sobre la condición humana y la mejor interpretación del limitado Farley Granger. Los que quieran más datos que esperen a los de siempre que están recopilando datos del imdb y enciclopedias que pongan la recaudación de la peli.
[Leer más +]
22 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
ES EL QUE MÁS ME HA ACERCADO A DIOS
Asombrosa y magnífica película del casi siempre brillante Mark Robson ("El ídolo de barro" 1949, "Desde la terraza" 1960, "El premio" 1963). Que quede claro que la cinta es digna de un exhaustivo ensayo y que nunca le podrán hacer justicia unas cuantas líneas mal hilvanadas. Como tampoco se trata de escribir aquí el "Quijote", uno hace lo que puede.
Lo primero que llama la atención en "Nube de sangre" (nefasto su título en español) es la sordidez de escenarios y protagonistas. Todo está manchado. La sordidez va de la mano del odio, por lo tanto, hay violencia. Se odia porque se tiene miedo a algo o a alguien. Todos los personajes de "Nube de sangre" están llenos de miedo. Menos el padre Roth. El siguiente aspecto a tener en cuenta es el absoluto dominio de la cámara por parte de Robson. Planos magníficos recogiendo cada pequeño detalle, sirviéndose de una excelente fotografía en blanco y negro. El fantasmagórico ambiente que crea Robson engancha al espectador y la excelsa interpretación de Farley Granger hace que también nosotros caminemos al filo de la fatalidad (su título en inglés).
Finalmente, el espectador se ve envuelto en un intenso y dramático guión lleno de diálogos duros,amargos y desesperados, tan ajenos a nuestras circunstancias actuales como cercanos y lacerantes para nuestras conciencias. Porque el odio, el amor, el rencor y el perdón, formarán siempre parte de hombres y mujeres. Entre tanto odio y desesperación se eleva la voz del padre Roth "Fue Norman quien me acercó más a Dios". Sí, era un gran pecador al que le fueron negadas unas palabras de consuelo en el momento preciso. Sólo quería un entierro decente para su madre. Y el padre Roth, primero le pide perdón, y luego le perdona. Maravillosa lección de amor.
[Leer más +]
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Nube de sangre
Fichas más visitadas