arrow

Mourir auprès de toi (C) (2011)

Mourir auprès de toi (C)
6 min.
6,3
1.018
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (SIN DIÁLOGOS) pulsa para ver en Vimeo
Sinopsis
La noche cae y un viejo librero parisino cierra su pequeña tienda. Los personajes de las portadas de los libros cobran vida y tiene lugar una historia de amor entre Mina (la novia de Drácula) y el esqueleto de Macbeth. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Fantástico Stop Motion Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Mourir auprès de toi (To Die By Your Side)
Duración
6 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2011: Festival de Sitges: Sección oficial competitiva cortometrajes
8
L'amour (ou le sexe) et la mort
El amor, el viejo amor, el viejo e imposible amor “versus” la muerte, la vieja muerte, la vieja e infranqueable muerte. Sí, se trata de los temas más vistos y tratados, pero también los más resabidos, y en este corto tienen un homenaje especial.
En una librería de Paris, dos grandes personajes de la literatura universal, como son Mina Harker, de “Drácula” de Bram Stoker, y Macbeth, de la obra del mismo nombre de Shakespeare, renacen de sus respectivas portadas cuando el dueño cierra el establecimiento, a lo “Toy Story”. A partir de entonces se desarrolla una historia de amor y muerte, teniendo como referencia explícita el episodio bíblico de Jonás y la ballena, y como referencia implícita el mito de Orfeo y Eurídice.
Mediante el empleo de la técnica del Stop Motion, Spike Jonze realiza un corto a la vez simple y original, con unos tintes más que eróticos (imprescindibles los desvergonzados créditos finales), dejándote al final con un sabor agridulce: dulce por lo bueno de lo que acabas de ver, pero agrio por la obligada espera antes de ver un nuevo trabajo de este magnífico director.
[Leer más +]
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mourir auprès de toi (C)
Fichas más visitadas