arrow

Los dueños de la calle (1991)

Los dueños de la calle
111 min.
7,0
9.045
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Presentación + Trailer oficial (INGLÉS)
Sinopsis
Sorprendente debut del jovencísimo John Singleton -nominado al Oscar al mejor director con sólo 24 años- en un drama que cuenta la historia de tres amigos de la infancia que viven en un peligroso barrio de Los Ángeles. Los tres deberán enfrentarse a difíciles dilemas para abrirse camino en la vida. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Amistad Película de culto Bandas/pandillas callejeras
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Boyz N the Hood
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1991: 2 nominaciones al Oscar: Mejor director (John Singleton), guión
1991: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor director novel (John Singleton)
1991: Asociación de Críticos de Los Angeles: Premio Nueva generación (Singleton)
1991: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor actor revelación (Ice Cube). 7 nom.
1991: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película
8
Opera prima de John Singleton
Esta película refleja una denuncia social clara, al igual que hizo posteriormente en Baby Boy. Una soberbia dirección que muestra sin grandes alardes la realidad del ghetto, la violencia, los problemas de los jovenes negros para convertirse en adultos responsables e incluso para llegar a los 25 o 30 años, ya que el 21% de los negros del barrio son asesinados, la mayoría a manos de otro negro.
Excelente interpretación de Laurence Fishburne, una de las mejores de su carrera, sin menospreciar a un jovencísimo Cuba Gooding Jr y al rapero de NWA Ice Cube que mostraba sus raíces de la vida real en Compton, Los Angeles.
[Leer más +]
42 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Los barrios de L.A.
Correcto drama-protesta que tiene como objetivo denunciar cómo se vivía en los barrios marginales de Los Angeles entre los años 80 y 90 aproximadamente. John Singleton no sólo reivindica la terrible situación, es decir, asesinatos a plena luz del día, tráfico de drogas, vandalismo, pobreza... Su protesta va más allá, acusando de hipocresía y racismo a Estados Unidos, poniendo de manifiesto que al resto del país no le interesa lo que sucede en esa parte de la ciudad. Durante gran parte del metraje, la película no tiene mucha fuerza, dedicándose únicamente a la vida de unos chavales desde niños hasta que se convierten en adolescentes; es en el tramo final de la película cuando el dramatismo aflora de forma desgarradora, dejando claro lo que puede derivar una vida regida por alcohol, drogas y armas. En definitiva, una buena película con la que Singleton quizá, viendo su posterior filmografía, se colocó el listón demasiado alto.
[Leer más +]
30 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los dueños de la calle
Fichas más visitadas