arrow

El temible burlón (1952)

El temible burlón
104 min.
7,4
11.280
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (Inglés)
Ver 2 más
Sinopsis
Siglo XVIII. Todo un clásico del cine de piratas que narra las correrías de un pirata y su acrobático e inseparable compañero, unos temibles corsarios que aterrorizan a las tripulaciones de los barcos que navegan por el Mar Caribe. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Piratas Siglo XVIII Aventuras marinas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Crimson Pirate
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
A mi padre.
Tengo 22 años, aún recuerdo cuando era pequeño y veía en el Beta (sí sí en el Beta) esta película una y otra vez, y a mi padre le encantaba ya que el la vio alrededor de los 50 y no contaba con más de 10 años. Para mí es una de las mejores películas de piratas que hay. Es divertida, cómica, inocente y con un trabajo fotográfico precioso (para la época claro). Si tienes hermanos pequeños, hijos, nietos, bisnietos, tataranietos, no lo dudes pónsela, les harás viajar a un mundo en el que todos fuimos pequeños y quisimos ser piratas. A los que la critican tan duramente... solo decirles que todos hemos sido niños alguna vez.

Gracias papá.
[Leer más +]
47 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
El temible Burt Lancaster
¡Qué gran intérprete fue! ¡Y qué grandes películas nos regaló a todo el mundo!
Clásicos como este "Temible burlón", que un inocente niño de once años descubría hace ya algunos años, gracias a la pasión que su honesto padre siente por el cine.
Emocionante, tensa, paródica, entrañablemente ridícula por momentos, es este clásico que, junto a "El halcón y la flecha" merece la pena revisar una y otra vez.
[Leer más +]
35 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El temible burlón
Fichas más visitadas