arrow

Peter Pan y Wendy (2023)

Peter Pan y Wendy
106 min.
4,4
1.991
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial 2 HD (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 8 más
Sinopsis
Wendy Darling, una niña a quien le asusta dejar atrás el hogar de su infancia, conoce a Peter Pan, un niño que se niega a crecer. Junto a sus hermanos y a Campanilla, un hada diminuta, viajará con Peter hasta el mágico mundo de Nunca Jamás. Allí conocerá a un malvado pirata, el Capitán Garfio, y se embarcará en una apasionante aventura que cambiará su vida para siempre.
Género
Fantástico Aventuras Cine familiar Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Peter Pan & Wendy
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Remakes de Clásicos de Disney Adaptaciones de J.M. Barrie Peter Pan (Disney)
Links
Categorías 1
2
Disney... os hará falta mucho polvo de hadas...
Antes de comenzar, quiero decir que no soy crítico de cine, soy un usuario como otro cualquiera, al que le gusta ver películas y series y dar su opinión sincera. Además de esto, soy un gran seguidor de Disney en general.

"Peter Pan & Wendy" (2023) es un claro exponente de la época y la situación actual en la que se encuentra Disney como compañía. Por desgracia, la originalidad de esta compañía, que muchos amamos por lo que nos dio antaño, a día de hoy sólo nos está ofreciendo productos mediocres, que son relegados al streaming. Y al contrario que pasaba con sus productos que iban directo a Vídeo o a DVD, estas películas no llegan ni a promocionarlas, porque ellos mismos saben que no lo merecen.

"Peter Pan" (1953), la película original animada, a pesar de tener 70 años sigue siendo una de las mejores películas de Disney. Además, existiendo adaptaciones maravillosas de esta historia fuera de la compañía como "Hook" (1991) o "Peter Pan, la gran aventura" (2003), yo me pregunto ¿era necesario este remake live action? Sinceramente, creo que todos conocemos la respuesta a esa pregunta.

Dicho lo anterior, paso a comentar los aspectos positivos y negativos de esta película, sin spoilers. Comienzo con lo positivo:

- El actor Alexander Molony nos da una interpretación aceptable de Peter Pan, a pesar de que no tiene el protagonismo que merecería.

- Juan y Miguel, aunque se les presta escasa atención, lo poco de vemos de ellos lo hacen muy bien.

Continuemos con los aspectos negativos (tranquilos, este apartado es mucho más extenso):

- Partimos de la premisa de que no se nos introduce en la época en la que nos encontramos, simplemente tenemos que suponerla.

- El País de Nunca Jamás solía tener color, en esta película sólo vemos colores apagados y marrones amarillentos, dándonos la sensación de que vamos a ver una película de suspense o de terror. Además, de esto los personajes no ven ni exploran Nunca Jamás, parece como si no hubieran ido a allí, sino que sólo estaban de paso.

- Jude Law haciendo del Capitán Garfio lo intenta, pero tanto el guion como el vestuario juegan en contra de su talento como actor. Disney sustituye la estética colorida del capitán animado, así como su famoso sombrero con un pluma, para darnos a un pseudo-Napoleón de colores apagados. Ni siquiera su famoso garfio destaca en esta película.

- Tanto los Niños Perdidos, como la tripulación del barco pirata tienen el mismo problema: mucha inclusión, pero cero personalidad. No me aportan absolutamente nada.

- Tigrilla: tienen que darnos a una mujer fuerte sí o sí, aunque sin desarrollar en absoluto al personaje. No aporta absolutamente nada a la trama.

- Wendy, al principio pensaba que me iba a gustar, pero los diálogos tan prefabricados que le han dado, hace que sea un personaje sin carisma, al que no puedes tomarte en serio.

- Campanilla: mucho se ha hablado del cambio de color de piel de este personaje tan mítico de Disney, y he de decir que no es ni de lejos lo peor de la película como habéis podido comprobar con lo que estáis leyendo. Pasa tan desapercibida, que ni nos fijamos en ella. Además del evidente cambio físico, le han cambiado la personalidad por completo. Pasamos de la celosa y traicionera, pero de buen corazón que termina redimiéndose, de la película animada, a la Campanilla que sólo piensa en la sororidad con su nueva amiga Wendy. Uno de los personajes más destrozados de Disney sin ninguna duda.

Y a grandes rasgos, esto es "Peter Pan & Wendy" (2023), uno de los peores remake live action de Disney.

Espero que la reseña os haya gustado, aunque tengo serias dudas.

Un saludo.

PD: No la recomiendo a nadie, aunque creo que quedó claro.
[Leer más +]
154 de 183 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Ya nada es lo que era.
Aunque hay algunas ideas buenas y una banda sonora y sonido en general más que aceptables, falla en lo de siempre, en lo más básico. Los buenos ya no son tan buenos, los malos ya no son tan malos. Garfio no es Garfio, Peter Pan no es Peter pan, y Nunca Jamás no es Nunca Jamás. En algunos momentos me ha hecho recordar la adaptación de Death Note, en la que deforman y caricaturizan tanto a algunos personajes (no tan exagerado en esta ocasión, creo que es casi imposible) que casi parece una broma de mal gusto. Y es que esto no es un remake, en todo caso podría ser un reboot.

Los pocos momentos que te sacan una sonrisa son en los que se hace un calco de la película original de Disney o en los que copian (la palabra homenaje es poco adecuada y aquí creo que queda grande) a la gran Hook que tanto nos encanta a muchos de los que fuimos niños en los 90. No parecen querer ocultar a Campanilla queriendo ser Julia Roberts con sus gestos faciales, a Garfio queriendo ser Dustin Hoffman llamando a Smee, los "bailes" y cacareos de Robin Williams cada vez que entraba en escena encarnando ya a Pan y no a Banning o las 4 o 5 notas originarias de la película de Spielberg que nunca llegan a completar pero que son suficientes para ser reconocidas por quienes las conocemos bien (será algún tema de derechos de autor? lo desconozco). Si llega a salir un tal Rufio al final no hubiese pestañeado.

La nostalgia es un buen filón, todos los sabemos, pero para eso hay que acompañarla de buen material. Si no, resulta casi más molesta que otra cosa, como es el caso.

Y no hablaré de lo que todos ya sabemos, está película tiene suficientes malos elementos y ausencia de buenos por si sola como para tener que apoyarse en ese tipo de argumentos.
[Leer más +]
77 de 90 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Peter Pan y Wendy
Fichas más visitadas