arrow

Conspiración en Houston (1956)

Conspiración en Houston
79 min.
5,3
57
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Gene Barry es un petrolero astuto que con la ayuda de varios facinerosos forajidos roban la gasolina de sus rivales. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Drama Crimen Mafia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Houston Story
Duración
79 min.
Guion
Fotografía
Compañías
5
En Houston hay poca corrupción
Lo mejor:
Barbara Hale y cuando pone The End.
Lo peor:
La historia y sus parroquianos, el doblaje no me llena, los malos, los buenos, las refinerías, la cocinera, los hombres con pistolas, la poca intriga, el director, el guionista, el de las luces y sombras, la pasta que me gasté al comprarla y la mala leche que me entró al verla, lo eterno que se hace hasta que pone The End.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Ascenso y caída de Frank Duncan
Departamento policial de Houston, 1950. Frank Duncan, empleado de la industria petrolífera, identifica el cadáver de una muchacha que al parecer se suicidó. Con su característico estilo directo, el príncipe de la “serie B” William Castle inicia con dinamismo esta interesante historia, al menos de partida, en torno al robo y venta de petróleo a gran escala pero que, sin embargo, irá decayendo en una trama anodina y sin interés. Entre los únicos elementos a remarcar cabría destacar que es una de las primeras películas en mostrar a la mafia no como unos matones sin escrúpulos, un poco primarios, sino como unos empresarios más, pendientes de sus inversiones y beneficios, tratando de dar una apariencia de normalidad a sus negocios. Para el resto de la película, Castle resuelve torpe y desaliñadamente muchas escenas o se entretiene, irritantemente, en subtramas sin interés. Resulta, eso sí, mucho más atractivo el uso que hace de los exteriores pero, en general, es una floja película que pese a su buena factura técnica y a la gran fotografía de Henry Freulich, no resulta muy sugerente, a años luz de obras mucho más inspiradas de este director, caso de “Hollywood story” (Crimen en Hollywood, 1951) por citar una de las más destacadas.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Conspiración en Houston
Fichas más visitadas