arrow

Traición en Atenas (1959)

Traición en Atenas
105 min.
5,4
216
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un periodista americano afincado en Grecia vende información al servicio de Inteligencia Británico. Cuando los nazis descubren sus actividades, lo persiguen por toda Europa. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico II Guerra Mundial Espionaje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Angry Hills
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Leon Uris
Links
3
Despropósito griego.
Hay veces que con los mejores ingredientes, el sofrito se quema. Y este es el caso, a pesar de que se basa en una novela de León Uris, el exitoso autor de "Éxodo" sobre el viaje de los judíos rescatados de los campos de exterminio nazi a la tierra prometida de Palestina y por ende al nuevo estado de Israel, el guión es terriblemente malo.

Ni con Robert Aldrich a los mandos, con el gran profesional que es Robert Mitchum, y alguna belleza llena de talento como Elisabeth Müller o Gia Scala, que jamás entendieron lo que estaban rodando, con esos cortes para reanudar la acción en un escenario distinto, lo deslavazado de la historia, la lista de nombres que no tiene ningún valor en cuanto a lo que vemos en pantalla, vamos el despropósito de no utilizar unos buenos mimbres para realizar un gran cesto.

Floja, 3.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Muy entretenida cinta bélica
Muy entretenida cinta bélica, donde la acción está muy bien rodada, como es norma habitual en la filmografía de Aldrich, quien filma dichas escenas con brillantez y dramatismo.
Las interpretaciones están conseguidas y los personajes están muy bien definidos, con gran carga psicológica, aunque se dice que Robert Mitchum no entendía su personaje y así se lo dijo a Aldrich tras varios días de morros. El, entonces, le dijo que tampoco entendía nada de la historia, pero que si eran profesionales debían seguir adelante. Ante estas palabras, Mitchum, todo un profesional, comenzó a trabajar sin hacer más preguntas.
Gusta de veras.
Con todo, fue un fracaso, siendo un título que pocas veces se recuerda al enumerar la filmografia de Aldrich. Sólo los incondicionales de Mitchum (que no son pocos) podrían recordarla. Pero es entretenida y posee una brillante fotografía que realza los preciosos paisajes de Grecia donde se filmó.
http://filmsencajatonta.blogspot.com.es/2016/09/robert-aldrich-1918-1983.html
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Traición en Atenas
Fichas más visitadas