arrow

Las furias (1950)

Las furias
109 min.
7,0
784
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En el rancho "Las furias" viven T. C. Jeffords y sus dos hijos. Clay, que es un buen chico, no tiene carácter, Su hermana Vance, en cambio, es ambiciosa aunque justa. El patriarca desea expulsar de sus tierras a una familia de mexicanos, los Herrera, cuyo primogénito es amigo de la infancia de su hija. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Furies
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1950: Nominada al Oscar: Mejor fotografía (Blanco & Negro)
8
WESTERN DE FURIAS DESATADAS POR UN GRAN TERRATENIENTE Y SU HIJA
LAS FURIAS es un film del estilo western que si hubiese protagonizado John Wayne o James Stewart, como cointérpretes junto a Barbara Stanwyck, seguro que hoy estaría catalogado entre las diez mejores películas de este género; pero el hecho que de los protagonistas masculinos no calaran en el gusto del público ni tuvieran el encanto necesario, relegó este film a uno más, notable aunque sin pena ni gloria

Eso sí, el ya por entonces actor bien maduro, Walter Huston, que hace aquí el papel de T.C. Jeffords, terrateniente injusto y barbarazo propietario de grandes extensiones de terrenos, es el que destaca sobre los demás con brillantez y luciéndose en su interpretación genial con diferencia sobre el resto de actores y actrices que intervienen en la película.

"Las Furias" es el nombre del gigantesco rancho de este hacendado, que hace juego con la idiosincrasia furiosa de él y de su hija.

A destacar como Anthony Mann respeta que buena parte de los diálogos entre los personajes que representan a la gente pobladora de esa zona suroeste de EE.UU. cuyo origen es hispano-mexicano, se desarrollen en español sin doblarse a voces en inglés (algo singular a mitad del siglo XX en el cine producido en EE.UU.).

También son especiales las escenas con rotundas bofetadas ya de hombre a cara de mujer, ya de mujer a rostro de hombre.

En definitiva, una película poderosa, fuerte, con pequeños trocitos para la amistad y el enamoramiento, pero en su conjunto dura y negra como la vida misma.

Fej Delvahe
[Leer más +]
34 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Hueso
El cine de Mann es un prodigio de corrección y pulcritud. Si intentase hacer una lista con todos los defectos que he encontrado en sus películas hasta la fecha, probablemente no daría ni para dos líneas. Sin embargo, siempre percibo una carencia mucho más importante cuando me acerco a su perfecto cine, y es la falta de vida y tensión latiendo bajo esa economía narrativa. Esperaba redimirme de esta blasfemia con "Las furias" y encontrar por fin esa pasión. Una vez más, no ha sido así.

Bajo un análisis frío, "Las furias" está plagada de virtudes. Cuenta con un diseño de personajes estupendo, dotándolos de las suficientes aristas para conseguir un drama con densidad. Tienen la suerte además de ser encarnados por actores pura sangre como Stanwyck, Huston o Anderson, que están magníficos. El uso de los espacios brinda momentos brillantes, destacando los contrapicados en el fortín de los Herrera, con esos cielos crepusculares que dan la atmósfera de épica necesaria (ahora sí). Tan sólo se le pueden echar en cara muy pocos defectos (como esa beatificación final intolerable, muy burda).

Está claro que no quiero negar la calidad del cine de Mann con esta crítica, sino afinar una sensación más personal. Tomemos como ejemplo la escena que supone el punto de inflexión de la película.
[Leer más +]
32 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las furias
Fichas más visitadas