arrow

Piratas del Caribe - El cofre de la muerte (2006)

Piratas del Caribe - El cofre de la muerte
151 min.
6,4
100.706
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer 2 (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Will Turner y Elizabeth Swann se van a casar, pero ambos son hechos prisioneros por Lord Cutler Beckett y acusados de haber liberado al capitán Jack Sparrow. Para salvar su vida, Will tendrá que encontrar a Jack y conseguir su misteriosa brújula, que esconde un gran poder además de la clave de una deuda de sangre del pirata con un temible y siniestro Davy Jones, el legendario capitán del barco fantasma El Holandés Errante. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Fantástico Acción Comedia Piratas Aventuras marinas Monstruos Capa y espada Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest
Duración
151 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Piratas del Caribe
Links
Premios
2006: Oscar: Mejores efectos visuales. 4 nominaciones
2006: Nominada al Globo de Oro: Mejor actor de comedia o musical (Johnny Depp)
2006: Premios BAFTA: Mejores efectos especiales visuales. 5 nominaciones
2006: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor película familiar
7
Divertidísima ...que de eso se trata.
Los que detesten la primera parte detestarán esta segunda, de igual modo que los que disfrutamos de lo lindo hemos repetido experiencia con "Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto". ¿Comercial? Evidentemente, y también divertida hasta decir basta, que es de lo que se trata.

Al contrario de lo que ocurre con la gran mayoría de películas megalómanas que ansían conquistar la taquilla mundial a base de efectos especiales (véase "King Kong", las segundas partes de "Matrix" o la saga "X-Men", entre otras) "Piratas del Caribe 2" es divertida, entretenida, y no es en absoluto pretenciosa, simplemente busca la complicidad del espectador durante 150 minutos. Otra virtud es que no abusa de los efectos especiales. Son numerosos, sí, pero son realistas, creibles y son un medio, no un fin en sí mismos.

El argumento en un poco confuso al igual que en la primera parte, pero éste no es lastre suficiente para hundir la película que sale airosa gracias al humor constante del guión, que incluye unos ingeniosos guiños a la primera aventura de Jack y sus camaradas.

Lo mejor de la película son las dos grandes secuencias de acción frenética y alocada. Primero esa huida de la isla de los caníbales, con Jack Sparrow atado a un palo mientras Will Turner y los piratas hullen con las jaulas a cuestas. Antológico. Y aún más memorable es la delirante escena en la que Jack, Will y Norrington se pelean por toda una isla por conseguir las llaves mientras Elisabeth intenta recuperar el cofre.

En el apartado interpretativo Johnny Depp y Orlando Bloom repiten como dúo protagonista con igual suerte que en la primera parte: Johnny está divertidisimo y Orlando hace lo que puede, aunque esta vez tiene unos momentos dramáticos (un poco chirriantes) con su padre-pez.
Sorprendentemente, Keira Knightley tiene menos protagonismo que en "La maldición de la Perla Negra" por mucho que esta vez le hayan dado espadas.
En cuanto a los secundarios, el siempre delirante Bill Nighy decepciona un poco en su encarnación de Davy Jones, en parte por culpa del maquillaje digital. El caso es que ni se acerca al nivel que consiguió Geoffrey Rush en el papel de Barbossa.
También decepciona Tom Hollander, que tras ver su genial y divertidísima interpretación de clérigo en "Orgullo y prejuicio" cabría esperar un villano menos convencional que el Lord Beckett que interpreta aquí.

En definitiva, una película de aventuras como Dios manda. Se queda un poco por detrás de la primera parte, pero hay razones para esperar con ganas "Piratas del Caribe 3: En el fin del Mundo". Pero...
[Leer más +]
58 de 82 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Enumerando virtudes, difícilmente discrepantes.
AVISO PARA PIRATAS.
Virtudes del cofre del hombre muerto (no de La maldición de la perla negra, tampoco de la franquicia como computo y ni siquiera como producto para que Jerry Bruckheimer se llene los bolsillos)

Pirateando el sistema. Procesando virtudes....pi...pi...piiiiiiiiiiii

-Guión original, con una trama superior a su predecesora, con un clímax impresionante y unos diálogos perspicaces llenos de ingenio y humor.

-Dirección mas que solvente de Gore Verdinski, aprovechándose del equipo visual y de localización para brindarnos un sin fin de planos memorables en alta mar.

-Fotografía: A lo complicado que resulta para un director de fotografía rodar casi todo el film en exteriores o detrás de un croma verde, le añado el de conseguir diferenciarla de la perla negra simplemente con variar la iluminación. Mucho menos sombría, lo que se traduce en algo más infantil, pero necesario para que Gore pueda rodar las ideas de Tedd Elliott y Terry Rossio.

-Banda sonora: si, es la misma que la de la primera película pero es magistral.

-Efectos visuales y localizaciones: obviamente el punto fuerte de esta cinta. Eso es innegable, pero no por ello reprochable. Impresionantes paisajes (no solo rodados en el Caribe) y un David Jones antológico, que en mi opinión supone un hito en este campo.

-Actuaciones: Jonhy Depp interpreta una extensión del personaje de La maldición de la perla negra, pero es en esta cinta donde consigue plasmar al Jack que a todos nos viene a la cabeza cuando nombramos el nombre de la saga.
En este caso es fácil acribillar a los personajes de Bloom y Knighley y mas aun a ellos en concreto, pero a mi me gustan ambos personajes y sendos actores.
El reparto es perfecto y hay algunos personajes inolvidables. El colofón final... Geoffrey Russ.

Discrepar en cualquiera de estas cosas no es fácil, aun que para gustos el cine y obviamente habrá personas que no estén de acuerdo en algunas cosas o en muchas.
Se le puede achacar, sus pretensiones con respecto a la primera parte, su afán de recaudar y la (en ocasiones contadas) sobre-actuación de Johnny Depp.
Para los escépticos que creen que un taquillazo jamás podrá ser una gran película, esas (siempre en mi opinión) nimiedades, serán la excusa perfecta para vapulear esta cinta.
Mi media de votos es de 5,5, así que por supuesto una película que vote con 8 me parece una granidísima película. Así que si aun eres de los pocos que no la has visto, espero que mi critica te empuje ha hacerlo y si eres de los discrepa, pulsa el botón "no" que tienes aquí debajo, pero en el fondo sabrás que casi todas estas virtudes...son difícilmente discrepantes.
[Leer más +]
32 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Piratas del Caribe - El cofre de la muerte
Fichas más visitadas