arrow

China Girl (1987)

China Girl
86 min.
6,3
537
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
"China Girl" es una actualización de la clásica historia de "Romeo y Julieta". Ambientada en el Manhattan de los años 80, la trama gira alrededor de la historia de amor entre Tony, un adolescente italiano de Little Italy, y Tye, una joven de Chinatown, mientras sus hermanos mayores, que forman parte de bandas de delincuentes juveniles, se enzarzan en una lucha por el poder de las calles. De todas sus películas, el director Abel Ferrara ha declarado que su favorita es "China Girl". (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Drama romántico Bandas/pandillas callejeras
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
China Girl
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
ESTOS NO SE ENFRENTAN BAILANDO
Pasar más de media década fogueándose en los policiacos televisivos y cinematográficos que le convertirían en alternativa coetánea de los ochenta a Michael Mann sirvió para que estilísticamente se robusteciesen los mimbres del autor de thriller suburbial en el que se había transformado el artífice de los, aún más lejanos de lo que cabría suponer en diez años, inicios en el porno o en un slasher precarísimo con taladradoras.
Alrededor de una década antes de que el hortera e insoportable Baz Luhrmann obtuviese el grado de relevancia que le procuraría su inmersión superpopera en el mito tragiromántico shakespariano, Ferrara reubica el periplo de amor imposible interferido por unas rivalidades familiares de 'Romeo y Julieta', y lo sitúa bajo otra barrera que es aparentemente infranqueable y dificulta el romance entre Tony -Richard Panebianco- y Tye -Sari Chang-: los enfrentamientos raciales.
Una asiática y un italoamericano que se diría es la preencarnación cachas y guaperas de Jimmy Barnatán: dos amantes unidos por la única necesidad de preservar su libertad para enamorarse frente a las pistolas.
Marcada la diferencia con posteriores intentos de renovar el mismo relato, tengo otra advertencia para fans de 'West Side Story' (entre los que también me incluyo): estos no se enfrentan bailando.
Una golosina gangsta tardochentera de un intenso pestazo a violencia, suciedad y turbulencia suburbial marca de la casa.
Un auténtico clásico.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Romeo y Julieta según Abel Ferrara
Exploitation de bandas callejeras y moderna versión de Romeo y Julieta, en el contexto de las rivalidades entre inmigrantes de origen italiano y chino por el control de sus zonas de influencia en Manhattan. Cuando surge un amor prohibido entre un chico de Little Italy y una chica de Chinatown, ambos pertenecientes a mundos muy opuestos, estallará una guerra entre sus respectivos barrios que solamente podrá acabar en tragedia.

En mitad del conflicto es donde entran, con toda su ingenuidad, los tortolitos, que ponen su amor por encima de todo (Ferrara acaba destapándose como un tipo sensible, un romántico para quien lo bello no dura mucho en este mundo cruel). No pueden faltar los apuntes de imaginería católica, el pecado de la violencia contra el prójimo y la maldición que supone, intuimos, en una película en general bien rodada y montada, aunque con algún que otro exceso dramático. Destaca una fotografía llena de colores contrastados, de luces de neón, que realza la atmósfera de cuento urbano y que casi es lo mejor del film. El desarrollo resulta un tanto deslavazado y la historia de amor queda un poco diluida entre lo demás, aunque la simpleza de los trazos con que nos la cuentan es un acierto, sin atisbo de empalago.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre China Girl
Fichas más visitadas