arrow

Reencuentro (2002)

Reencuentro
129 min.
6,8
528
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (VO)
Ver 2 más
Sinopsis
Alemania, años veinte. Tras la muerte de sus padres, dos hermanas gemelas son separadas. Una crecerá con una tía en Holanda, llevando una vida acomodada, mientras la otra lo hará en duras circunstancias en una granja alemana propiedad de su tío. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Años 20 Años 30 Años 40 Familia II Guerra Mundial Nazismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda)
Título original:
De Tweeling (Twin Sisters)
Duración
129 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Países Bajos (Holanda)-Luxemburgo;
Links
Premios
2003: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
9
Excelente drama
Intenso, sin fisuras, ahonda en lo que puede separar, en circunstancias de la vida, pero también al mismo tiempo en lo que puede unir, al margen de cualquier circunstancia. Notable recreación de la pronta separación de dos hermanas gemelas, que afrontan destinos diametralmente opuestos.

Muy bien conseguido el pulso narrativo, sin concesiones a lo secundario o anecdótico.

Es un buen ejemplo de cómo con un presupuesto limitado se puede hacer magnífico cine, basado sobre todo en una buena historia y en el trabajo actoral, limitándose el director a encajar las piezas con paciencia y sapiencia: buen acompañamiento orquestal, las mejores tomas, el trabajo (enorme) de conseguir la tensión necesaria para que el espectador no se aburra en ningún momento. Es todo, aunque parezca fácil no lo es.
[Leer más +]
31 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Tan lejos, tan cerca
Anna y Lotte son mellizas. A la edad de seis años, por circunstancias que no desvelaré, son separadas bruscamente. Anna irá a vivir al campo con unos parientes humildes que la obligarán a trabajar duramente. Lotte, en cambio, vivirá con unos parientes ricos, rodeada de afecto y ternura. Estos hechos y la inevitable contienda de la Segunda Guerra Mundial marcarán para siempre sus vidas, acercándolas por extrañas casualidades y distanciándolas cuando poco a poco se dan cuenta de las muchas cosas que las separan.

"Gemelas" es un drama intenso y emocionante que va atrapando al espectador a medida que avanzan. Las vidas paralelas de las dos protagonistas están ensambladas de una manera natural, de modo que se pasa de una historia a la otra sin apenas notarlo, sin perder el interés. Las actrices, en especial las chicas que interpretan a Anna y a Lotte en su juventud, resultan muy convincentes en sus papeles, conmoviendo al respetable en muchas ocasiones.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Reencuentro
Fichas más visitadas