arrow

Carne (1932)

Carne
96 min.
6,3
158
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un alemán de mente llana y modales toscos está perdidamente enamorado de una joven, a su vez fascinada por un hombre poco recomendable. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Wrestling/Lucha libre Inmigración
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Flesh
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
AMORES PERROS
Una de las películas más desconocidas de John Ford y no por ello carente de interés, aunque seguramente se encuentran ausentes en ella algunos de los referentes de su cine, refugiándose en su condición de simple y ya experimentado profesional. En realidad nos encontramos con un melodrama triangular que parte de una historia de Edmund Goulding, que alterna no pocos ecos del muy cercano EL ÁNGEL AZUL y, ante todo, se erige como un producto destinado al lucimiento de Wallace Beery, por aquel entonces una de las grandes estrellas del cine americano. Nada mejor para ello que contarnos una historia que tiene como protagonista a Polakai, un forzudo luchador alemán que sueña con ser el campeón del mundo pero, sobre todo, con tener a una esposa que le quiera y le ayude a formar una familia. Polakai es tan buena persona que roza la tontería, y por eso sus amigos se ríen de él y le aprecian a partes iguales. La mujer que viene a corromper la impoluta existencia de Polakai es Laura, una americana que se encontraba encarcelada en Alemania junto a su novio, Nicky, por un delito que nunca termina de ser desvelado. Polakai la conoce en el bar donde trabaja y se enamora de ella sin saber la historia oscura de la mujer que solamente quiere liberar a su amigo Nicky y regresar a América.

Como ya comentamos, en CARNE, los ecos de EL ÁNGEL AZUL de Sternberg son evidentes, ya no solo en la medida de tratar una historia iniciada en Alemania, sino en el hecho de la seducción de un ser veterano por parte de una joven atractiva. Sin embargo, y aún reconociendo todos los condicionamientos que limitan el interés de esta pequeña película, hay que reconocer en la misma un notable sentido del ritmo. Obra, tan menor como se quiera, pero no por ello desprovisto de atractivo y, ante todo, agilidad narrativa. Especialmente recomendable para los fans acérrimos de Ford y para los devoradores de cine clásico…
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
John Ford irrumpe en Europa con una obra excepcional
Logra reunir en un mismo personaje, Polakai (Wallace Beery), cosa difícil, la fortaleza, robustez y algo patán de un luchador de cuadrilátero, con la ternura y bondad de un santo varón. Es un personaje muy conseguido que centra en él el objetivo del mensaje.
Contrapuesto a este personaje está Laura, mezquina, ladrona, infiel, mentirosa; junto con su querido del mismo talante, hace que el fiel de la balanza se sitúe en el centro.
Merece especial mención el doblaje del personaje: PERFECTO
Buena calificación por mi parte: 8 sobre 10
[Leer más +]
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Carne
Fichas más visitadas