arrow

Sin retorno (TV) (2000)

Sin retorno (TV)
90 min.
6,4
541
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En los años 60, en plena Guerra Fría, tuvo lugar una crisis de proporciones internacionales. La causa fue que un bombardero estadounidense recibió equivocadamente la orden de lanzar una cabeza nuclear sobre Moscú. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Guerra Fría Holocausto nuclear Remake Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Fail Safe
Duración
90 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2000: Emmy: 2 premios. 5 nominaciones, incluyendo mejor dirección y casting
2000: Globos de oro: Nominada Mejor miniserie o película para TV
2000: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor telefilm
2000: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director (Miniserie/Telefilm)
9
Un remake muy bien logrado
Si no han tenido la oportunidad de ver la original (con Henry Fonda) se las recomiendo..... Y este remake, que por desgracia solo se pasó en HBO y por pocas semanas.... Si quieren entender lo que todo el mundo vivió durante la 'guerra fría' y lo cerca que estuvimos de la 4a guerra mundial (a palos y piedras)...... Un buen remake, tan bueno como el filme original 'Fail Safe'.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Una remake floja
En primer lugar hay que señalar que se trata de una remake del film de homónimo dirigido en 1964 por Sidney Lumet, basado a su vez en una novela de Eugene Burdick &
Harvey Wheeler de 1962, convertida en un "Best Seller". Como con cualquer remake es preferible ver la original primero, aunque tampoco es tan necesario, la cuestión es preguntarse luego de ver ambas ¿era necesaria una remake, es superadora, o nos muestra una variante gratificante?

Antes de responder eso hay que considerar otra cuestión que atañe a este film dirigido por ese gran director que es Stephen Frears: se trata del primer largometraje emitido en directo por la CBS en 39 años (desde 1961), en estudios de la Warner Brothers. Personalmente es la primera vez que veo un film de estas características, al día de hoy había escuchado obras de radioteatro por la radio pero nunca visto un film en directo. El estilo teatral que implica filmar así, se asemeja de todas formas en su forma al estilo utilizado por Lumet en la versión de 1964. Hay que señalar que también está filmado en B&N.

Ahora bien, paso a responder ¿era necesaria la remake? Viendo el nombre del director y de los actores involucrados, imaginaba desde el vamos una gran obra, pero...
A nivel actoral me ha parecido en general "correcta", pero comparado con las actuaciones de Walter Matthau, Henry Fonda y otros en la versión original se queda por detrás. Y si bien es "correcta" como promedio, hay algunos sobreactuadores y en particular dos actuaciones que son realmente malas, las de Noah Wyle y John Diehl (explico en el Spoiler porqué)
En relación al guión dos cuestiones: el film es acortado unos 35 minutos (si bien hay cuestiones que no eran elementales en la versión de 1964, ayudaban sustanciosamente a la estructura del film) y varios diálogos son cambiados quedando mucho más pobres, es decir, quedan explicaciones que resultan incongruentes.
La puesta en escena es mucho más pobre, el film original transmite una tensión que a este se le va perdiendo en el camino. La forma en que se hablan los personajes y la eliminación de un par de escenas cambian fuertemente la significación de los protagonistas, para peor.

En resumen, esta remake es una pobre reproducción de la original, sin añadidos que la hagan interesante como una variante. Lo siento por Frears que me agrada, pero mi calificación es 3/10, un film mediocre y flojo.
[Leer más +]
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Sin retorno (TV)
Fichas más visitadas