arrow

El jinete púrpura (TV) (1996)

El jinete púrpura (TV)
97 min.
4,8
94
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Jim Lassiter se desplaza de ciudad en ciudad en busca del hombre que llevó a su hermana al suicidio. Mientras viaja hacia un puerto de montaña, ve una heredera, Jane Withersteen, que está siendo acosada por unos matones y se para a ayudar. Una secta religiosa quiere casar a Jane con su líder, el Diácono Tull, para que puedan obtener la propiedad de su tierra. Cuando interviene para ayudar, Lassister poco a poco empieza a creer que un miembro de esta secta es el hombre que está buscando. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Western Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Riders of the Purple Sage
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Zane Grey
Premios
1996: Sindicato de Actores (SAG): Nom. Mejor actor (Telefilm o Miniserie) (Ed Harris)
3
Purpurina.
Como no sea por ser el color del capelo cardenalicio de la Iglesia Católica, no podemos explicarnos el título hispano de la cinta, "El jinete púrpura", pues tal color no aparece en otro sitio que en algunos celajes finales. Y es que el argumento se centra en una comunidad religiosa de lo que parece una secta cerrada e intolerante, donde el pastor tiene amedrantados a todos con su ambición y con sus sermones.
Así están las cosas cuando aparece un veterano pistolero, Jim Lassiter (Harris), que busca a los responsables del suicidio de su hermana, y allí se tropieza con Jane ¿Whisterty? (Madigan), madura propietaria del principal rancho y objeto de las pretensiones matrimoniales de uno de los prebostes de la comunidad, "Hermano Jenkins, yo dejo que me lleven pero no que me empujen". Pero ahí está el viejo Jim para arreglar las cosas, iniciando enseguida un idilio que debe romper la inercia de la costumbre: "El hábito de los años es tan fuerte como la vida misma".
El envoltorio es perfecto, ambientación, fotografía, paisajes, música, incluso la interpretación de los actores principales. Pero ahí se acaba todo, porque lo que es el contenido es viento, aire, nada. En algún momento parece querer asimilarse a su casi homónima "El jinete pálido", donde también nos encontramos con sociedades cerradas y un tanto fanatizadas, pero todo se queda en el intento y en el título.
Púrpura, púrpura ... al final no pasa de purpurina.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Western austero y decepcionante
Flojo, austero, previsible y decepcionante western de corte televisivo, que sólo cobra fuerza y sentido gracias a la interpretación de Ed Harris.

Los responsables de la producción, no llegan a desarrollar con claridad los intereses y dilemas personales de los diferentes personajes, haciendo que todo se antoje forzado e insufrible.

Mientras un misterioso hombre, se desplaza de ciudad en ciudad, en busca del hombre que llevó a su hermana al suicidio, ve como la heredera de unos terrenos fértiles, es acosada por los matones de una peligrosa secta.

El argumento peca de simple e intrascendente, haciendo que todo lo que pretende contar, se vea con la misma facilidad que se olvida.

Son pocos los elementos argumentales que consigan mantener la atención del espectador, haciendo que resulten notorias las limitaciones del presupuesto.

No es especialmente emocionante, ni tampoco verdaderamente sorprendente.

El jinete púrpura, queda como un western austero y decepcionante.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El jinete púrpura (TV)
Fichas más visitadas