arrow

Alien vs Ninja (2010)

Alien vs Ninja
80 min.
2,9
235
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (JAPONÉS con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Narra el aterrizaje de una nave espacial en el antiguo Japón, y como cuando un grupo de ninjas acuden a investigar, son masacrados por la tripulación. Ahora, el último superviviente debe de vengar a su clan y detener a los invasores, que se dedican a masacrar gente sin sentido. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Extraterrestres Ninjas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Alien vs Ninja
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
2
Alien & Ninja vs El buen cine
Primero, seré objetiva: es un truño de película. Los efectos especiales son paupérrimos. Son tan malos que yo soy de estómago fácil y ninguno de los desmembramientos mostrados me provocó ni una sóla náusea. Y en cuanto a los aliens, he visto peluches para niños que parecen más reales y dan más miedo que estos bichos tan rancios. Las actuaciones... bueno, tampoco podían lucirse con un guión tan penoso. Aburrida es poco. Horrible, pavorosa, chupa-cerebros, ¿se capta el concepto? Los masillas de los Power Rangers estaban mejor hechos que esta cagarruta de aliens (los peluchines rosas del final, vamos a obviarlo). En cuanto a las cutre-armaduras de los ninja... ¿Por qué había un señor con una silla al revés incrustada en la cabeza? ¿Por qué los protege-pechos de la protagonista se parecían a los pechos-fuera de Afrodita en Mazinger Z? ¿Y por qué le clavan una estrella ninja en la cabeza a uno y no muere?

Ahora, seré subjetiva: es un truño de película. Me encanta echarme unas risas con las películas "bodrio" y me he visto unas cuantas. Y, aunque ésta no es una de las peores bazofias que he visto, le daría un puesto intermedio en el vertedero del cine-mierda. Lo único, que las peleas eran algo llamativas. Tampoco en exceso. Tuvo algún que otro guiño pervertido, pero claro, no podían desperdiciar la intervención de la actriz protagonista. Una pelea final aérea tan lamentable como poco creíble. Bueno, al mismo nivel que el resto de la película.

Si por lo menos estuviera bien hecha, habría tenido algún encanto... visualmente hablando. Eso sí, las mejores peleas eran las que tuvieron lugar entre los ninjas. Porque las peleas contra los señores disfrazados de dinosaurios eran pavorosas. Ah, no. Que eran aliens. En serio, si quieres hacer una película de ciencia ficción pero no tienes presupuesto ni ideas interesantes de ver, ¡no intentes matar a nuestras neuronas con tu cutre-invención!

Lo mejor de la película... ¡¡no haber tenido que verla!!
[Leer más +]
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
En el bosque de bambú nadie puede oir tus gritos
Parece que no bastaba con enfrentar a los alienígenas contra otras razas, ahora últimamente, no se si por falta de recursos o qué, enfrentan a los alienígenas con todo lo que pillan, desde cowboys hasta, como es el caso, ninjas.

Para resumir, Alien vs Ninja es de las películas malas una buena. Puedo mencionar muchas películas malas que son además un maldito aburrimiento, y también se me ocurren unas cuantas muy malas con las que te diviertes. No hablo de películas malas sin más, hablo de ese subgénero friki plagado de crossovers dementes y batallas épicas de planos repetidos (o cambiados simétricamente) hasta la saciedad.

Por desgracia he de admitir que me divertí viendo esta película, es más, no me aburrí en ningún momento, cosa que me pasó con muchas del género, hasta el punto de avergonzarme del exrtaño orgullo friki que sentimos algunos en nuestro interior. Alien vs Ninja es tan directa como su título, ya que a pesar de que hay una especie de sorpresa final, todo se resume en el propio título de la película, unos alienígenas enfrentados contra un clan de ninjas, sin más ni menos.

Me sorprendió (y esto es sin broma) los efectos en las batallas, no esperaba que estuvieran tan bien teniendo en cuenta el presupuesto. Lo de los alienígenas ya es más peliagudo, la cosa no va más allá de un traje y de muñecajos (yo quiero uno para mi estantería) para inmortalizar en la pantalla a los genes parásitos.

No es tan mala como la pintan, es mala, sí, pero hay tropecientas películas de este género que fusiona frikismo con niveles ínfimos de producción que son una basura. Alien vs Ninja es mala, pero sirve para reirse de ella, de ti mismo y de quien la vea contigo.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Alien vs Ninja
Fichas más visitadas