arrow

Capriccio all'italiana (1968)

Capriccio all'italiana
95 min.
5,7
86
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Italiano)
Sinopsis
Film colectivo dirigido por seis realizadores, que consta de los siguientes episodios: La bambinaia (La niñera) dirigida por Mario Monicelli. Una niñera no quiere que los niños lean los cómics "Diabolik" y "Satanik", así que comienza a leerles las fábulas de Charles Perrault. Il mostro della domenica (El monstruo del domingo) dirigida por Steno. Un señor maduro que odia a los "melenudos", hace infinidad de cosas para capturarlos y hacerlos desaparecer. Al final es detenido por la policía y cuenta cual es el motivo de sus actos. Perché? (¿Por qué?) dirigida por Mauro Bolognini. Un automovilista, instigado por su mujer para que vaya más rápido, termina teniendo un accidente y una riña con otro conductor. Che cosa sono le nuvole? (¿Qué son las nubes?) dirigida por Pier Paolo Pasolini. Al término de una representación de Otello en un teatro de títeres, el público salta sobre el palco y destruye dos. Los títeres terminan en el basurero mirando el cielo sin saber dónde se encuentran. Viaggio di lavoro (Viaje de trabajo) dirigida por Pino Zac y Franco Rossi Una reina en visita a un país africano lee por error un discurso de otro país, hiriendo profundamente la susceptibilidad de los miembros del gobierno local. Es una mezcla de dibujo animado y actores de carne y hueso. La gelosia (Los celos) dirigida por Mauro Bolognini. Silvana cree que su marido Paolo la engaña, por eso no para de perseguirlo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Película de episodios Sátira
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Capriccio all'italiana
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Sempre Totò
‘Capriccio all’italiana’ es un film compuestos de 6 segmentos, donde destacan ‘che sono le nuvole?´ de Passolini y ‘Il mostro de la domenica’ de Steno.

En el de Steno, se narra la historia de un anciano en contra de las nuevas modas juveniles. Es un episodio protagonizado por el cómico de los cómicos Totò, que partiendo de situaciones exageradas esconde una crítica a la modernización acelerada de la sociedad.
En el de Pasolini, se muestra una actuación de marionetas liderado por Totò y el asiduo de Passolini, Ninneto. Se expone unos diálogos interesantes que invitan al espectador a reflexionar sobre la vida.

Los otros segmentos son más cortos y más superficiales. El más relevante sería ‘Perché’ de Bolognini, dónde una pareja sufre un accidente de coche y el espectador contempla el siempre caótico tráfico romano.

Recomendable para los amantes del cine italiano que quieren completar las filmografías de dichos grandes directores.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Capriccio all'italiana
Fichas más visitadas