arrow

Rampage: President Down (2016)

Rampage: President Down
99 min.
5,1
96
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Bill Williamson ha vuelto en plena forma. Ahora se ha propuesto realizar una misión en Washington D.C, donde espera causar el suficiente daño dentro del país como para que sus acciones sacudan al planeta entero. Para ello se ha propuesto asesinar al presidente de la Casa Blanca y a todo su equipo de servicios secretos. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Crimen Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Rampage: President Down
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Rampage
Links
6
El épico final que el personaje merecía
Uwe Boll pone punto final al grandioso personaje de Bill Williamson, y lo hace con el toque épico que merecía uno de los mejores personajes recientes del cine (para mí, claro) y que merecería mayor reconocimiento en el mundo cinéfilo, del que tiene. Es de suponer que el hecho de que el director sea Uwe Boll, con una filmografía muy mediocre, de la que sólo se salva esta saga, hace que mucha gente no se decida a sumergirse en el mundo violento de "Rampage" De nuevo Boll hurga en la llaga de los males de la sociedad actual: globalización, desigualdad y lobotomización de la sociedad a través de los medios de comunicación.

La película continua los acontecimientos de la segunda, pero si no viste aquella, no importa, porque mediante flas-backs, nos recuerda los acontecimientos de las anteriores, necesarios para entender la evolución del personaje. Después de cargarse al presidente, Williamson está en un bosque acorralado por el FBI, pero está dispuesto a morir matando.

Por supuesto, nuestro psicópata filósofo nos deja de nuevo sus perlas en forma de reflexión. Yo he querido destacar algunas:

Los Estados Unidos se creen el mejor país del mundo. No lo son.
Todas esas películas de superhéroes, todos esos cantantes pop son sólo métodos de propaganda, todos esos directores y actores viven en mansiones y ya no recuerdan lo que es ser humanos, son hologramas que tú adoras.

Sobre el final... es sencillamente espectacular.
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
SUBIR LA APUESTA HASTA EL FIN
Con este film con el que finaliza la trilogía, el sociópata asesino serial Will Williamson concluye su obra anarquista anti-sistémica. Quizás con menos calidad cinematográfica que las anteriores, pero igualmente tolerable.
Por supuesto que es una propuesta para no tomarse en serio, por más que toda la proclama del personaje principal a lo largo del ciclo tiene mucho de cierta; más hay que reconocer en el director, actor, guión -y en la magia de la ficción en general- que conseguir ponernos del lado de semejante sujeto, no deja de ser un mérito artístico. Y así también, algo meritorio presentar un antihéroe contestatario entre tanto arquetipo yanqui, ajusticiador "legítimo" con el que Hollywood nos ha limado el cerebro durante los últimos 50 años.
Es cierto que la última entrega peca de exceso de parlamento y recursos sensibleros, pero separando la paja del trigo, es un aceptable conclusión para un producto alternativo a lo habitual.
No me disgustó.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Rampage: President Down
Fichas más visitadas