arrow

Amargo despertar (1973)

Amargo despertar
112 min.
6,4
79
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Clara lleva una vida miserable: vive en un humilde apartamento de Milán con sus cuñadas y tres niños. Al enfermar de tuberculosis, tiene que ir a un sanatorio de los Alpes italianos. Allí conoce a un mecánico aquejado de la misma enfermedad con el que vive un apasionado romance. El problema surgirá cuando, una vez curada, deba volver de nuevo a su vida anterior. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Una breve vacanza
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-España;
Links
Premios
1975: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actriz (Florinda Bolkan)
1975: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz (Florinda Bolkan)
1975: Asociación de Críticos Norteamericanos (NBR): Nominada a Mejores películas extranjeras del año.
7
Crisálida asistida.
Vacaciones por toxicidad. Estrés de clase. Los límites del individuo y sus mochilas de opresión. Crisálida asistida. Amor al rescate, valor autoconciente.

De Sica se vuelve a situar cerca de la clase obrera y sus desventuras diarias. Critica al sistema como aniquilador humano. La falta de recursos se armoniza con la escasa dedicación reflexiva sobre uno mismo y sus necesidades humanas. Se utilizan puntos de inflexión acordes para condicionar la panorámica reveladora que deprime.

Un cuento contemporáneo tan dramático como real.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Una breve luz
Florinda Bolkan calabresa, bella, rustica, obrera tuberculosa, de pocas palabras, madre de familia con marido bruto y enamorado, cuñado vago y mal intencionado, suegra insidiosa vulgar, enredadora y de postre...tres niños.
A la montaña, a curarse por la obra social, inmensidad de los Alpes, cuarto limpio, comidas diarias, médicos empeñosos, enfermeras amables, compañeras que brindan cariño.
La luz que nunca había soñado vivir y para colmo el amor.
El muchacho la conoció en Milán y aquí se reencuentran bajo la misma posibilidad de recuperarse, luego el beso y la caricia como si fuera el primer amor, sin niños, marido, cuñado ni suegra.
Demasiada felicidad en un paisaje de montaña nevada, banda de música de pueblo y amigas fraternales.
Que distinto todo de aquel oscuro departamento con toda la familia, lleno el ambiente de agrios diálogos y desesperado futuro en una fabrica a la cual una vez curada deberá volver.
Adiós a ese amor imposible, a sus compañeras tubérculas y a sonrisas, llantos, abrazos que jamas había pensado encontrar. -- Juliano El Apostata - 25-7-23
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Amargo despertar
Fichas más visitadas