arrow

Focus (2001)

Focus
106 min.
5,9
90
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Adaptación de la novela de Arthur Miller. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Focus
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Arthur Miller
Links
Premios
2002: Festival Internacional Karlovy Vary: Mejor Actor (William H. Macy)
7
Una novela de Arthur Miller
Dicen que con esta novela a Arthur Miller le llego el exito.
Es un film´donde hay que situarse. Sino se corre el riesgo de que quede muy "fuera de tiempo".
Es la segunda guerra y la acción transcurre en un barrio donde todos los vecinos se conocen. Donde muchos de ellos viven la guerra como algo que ´"los judios provocaron" y se sienten mal por haber tenido que ir a esa guerra a defenderlos.
Se muestran las acciones claramente antisemitas, las primeras organizaciones "nazis", el prejuicio salvaje y cosas que sin dudas alla se vivieron asi, incluido el autor de la novela.
La pesque en televisión desde el principio y me quede "pegada".
Es una buena semblanza sobre el tema.
La ambiguedad, la cobardía y las valentía de los personajes estan tan bien administradas.
Me gustó y la recomiendo a quien tenga oportunidad de verla.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
En el punto de mira
Como un cariñoso homenaje a esta película la incorporé a mi lista de "pequeñas joyas". La vi en su momento y evidentemente dejó rastros en mi memoria al punto que por estos días me la he agenciado y vuelto a ver.

Pese a su factura de telefilm tiene algunos puntos a favor. La historia aborda el tema del racismo y la discriminación, tan de los EEUU como el 'american way of life' que por supuesto también refleja. El director hace una buena adaptación de la novela de Arthur Miller. La pareja de Lawrence Newman (William H. Macey, que recibió algún galardón por ahí por este trabajo) y Gertrude Hart (Laura Dern también excelente) está fabulosa.

El film pasó sin embargo desapercibido y hoy día duerme el sueño del olvido, destino cruel que a veces alcanza a ciertos trabajos a despecho de los méritos que pueden acreditar. Su tema, sin embargo, no tiene fecha de caducidad. Porque el instinto humano de la discriminación y la persecución, lejos de haberse marchitado, cobra renovada frescura bajo mil formas y excusas diferentes, manifestándose tanto en la escala microscópica del vil cotilleo de barrio como en movimientos masivos y organizados que surgen todo el tiempo y que son de temer, porque cualquier persona o grupo social, por un motivo u otro -o aun sin motivos argumentables- puede caer en el punto de mira de esas turbas cooptadas por atavismos salvajes y despreciables que como humanidad estamos lejos de poder dejar atrás.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Relaciones 1
Más información sobre Focus
Fichas más visitadas