arrow

Roma (Serie de TV) (2005)

Roma (Serie de TV)
52 min.
7,8
33.514
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer 2ª Temporada (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Serie de TV (2005-2007). 2 temporadas. 22 episodios. Medio siglo antes del nacimiento de Cristo, Roma se ha convertido en la ciudad más poderosa del mundo, una metrópolis cosmopolita con un millón de habitantes y epicentro de un Imperio en extensión. Fundada sobre los principios del poder compartido y la feroz competencia personal, la República fue creada para impedir a cualquier hombre conseguir un poder absoluto. Es una sociedad donde los soldados pueden ascender por encima de los plebeyos para convertirse en héroes y aún en líderes de la República. Pero cuando la clase dirigente se hizo extravagante y rica, las instituciones se desmoronaron desgastadas por la corrupción y el exceso, y los viejos valores de disciplina espartana y unidad social cedieron ante un gran abismo entre clases.

Superproducción televisiva sobre el Imperio Romano. Tras el éxito de la primera temporada (12 episodios) que tuvo un coste de 100 millones de dólares, la HBO encargó una segunda temporada para el año 2006. Se rodó íntegramente en los estudios Cinecittà de Roma, y Michael Apted dirigió los tres primeros episodios. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Histórico Antigua Roma Esclavitud
Dirección
Reparto
Mostrar todos
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Rome
Duración
52 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido-Italia;
Premios
2007: Premios Emmy: 3 premios técnicos. 7 nominaciones
2006: Premios Emmy: 4 premios técnicos. 8 nominaciones
2007: 3 Nom. BAFTA TV: Serie drama, Maquillaje y peluquería, Efectos Visuales
2006: 3 Nom. BAFTA TV: Títulos, Diseño de Producción, Efectos Visuales
2005: Premios BAFTA TV: Nominada a Mejor diseño de producción de TV
8
El inicio de una civilización
Roma es una emocionante historia marcada por el amor y la traición, las intrigas y la amistad, la pobreza y las enfermedades, el crimen y las luchas internas, la corrupción y los excesos, los pactos y las traiciones de las que fue testigo la decadencia de la República y la creación del poderoso Imperio Romano. Roma es una lujosa mirada atrás en el tiempo.

Destaca su impresionante y detallista puesta en escena que representa fielmente la crudeza de nuestro pasado. La magnificencia de los decorados y la habilidad de los guionistas para ir contando la historia de los distintos personajes de forma entrelazada, son algunos de los puntos fuertes de la serie.

Siguiendo la tónica general en las producciones de la HBO, Roma cuenta con un maravilloso reparto de actores que realizan unas actuaciones soberbias.

La primera temporada se centra en Julio César, en sus éxitos en la Guerra de las Galias, su vida privada, su ascenso al poder y su posterior caída. La segunda, y última, temporada narra la carrera política de Cayo Octavio y las disputas entre este y Marco Antonio.

Como aspecto negativo cabe destacar algunas licencias históricas, a pesar de no ser de gran importancia.

Con solo dos temporadas esta producción se ha convertido en una serie de culto y en el paradigma del buen hacer televisivo. Otra obra maestra de la HBO, y ya van unas cuantas...
[Leer más +]
149 de 167 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Soy un romano más
Tras ver las dos temporadas de Roma la sensación que te queda es que eres un ciudadano romano, has vivido esa época y Tito Pullo y Lucio Voreno son tus amigos. Me parece una de las mejores series de todos los tiempos, sobre todo su primera temporada que es de diez.

La realización, la ambientación y en general la documentación que se ha necesitado para realizar esta serie es asombrosa. Cientos de expertos reunidos para trasladarnos a la televisión la realidad sobre como se vivía en Roma.

Pulo, Voreno, Julio César, Pompeyo, Marco Antonio, Atia, Sirvilia, Brutus, Cato y Cicerón, todos personajes inolvidables. En la segunda temporada se unen otros memorables como Octavio o Cleopatra.

Y detrás de todo está la HBO a quienes le prometo fidelidad eterna. Los Soprano, Six Feet Under, Deadwood, o Roma. HBO sabe hacer las cosas.

Para mi la primera temporada es perfecta. La segunda es muy buena, pero no teiene el nivel de la primera. El papel de Julio César era tremendo, en la segunda está su hueco y, ni Cleopatra ni Octavio tienen la talla del César, aunque Marco Antonio lo borda.
La Primera Temporada se merece un 10, la segunda un 8.

Roma es un ejemplo de como deberían ser todas las series. Una gran aportación cultural y un gran entretenimiento. Soy ciudadano romano.
[Leer más +]
146 de 161 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Roma (Serie de TV)
Fichas más visitadas