arrow

Esperanzas cruzadas (2009)

Esperanzas cruzadas
108 min.
6,0
550
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En Los Ángeles, en vísperas de Navidad, se cruzan las vidas de cuatro personas: un ex-sacerdote suicida (Forest Whitaker), una stripper (Jessica Biel) que tiene un hijo con una enfermedad terminal, un viejo expresidiario (Ray Liotta) que busca a su hija, y un enterrador cuyo amor no es correspondido. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Historias cruzadas Navidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Powder Blue
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Las películas serias
Timothy Linh Bui debió decirse a sí mismo: "voy a hacer una película seria, con contenido, dirigida a todos aquellos que quieren ver productos maduros que abordan la naturaleza humana". Llamó a Forest Whitaker y a Patrick Swayze, con los que ya había trabajado en su primera película y reclutó un excelente reparto. A ellos debió decirles: "chicos, vamos a hacer una película seria, con personajes cargados de humanidad, deprimidos, eso sí para ver si podemos cazar algún premio, que la alegría no está de moda. Jessica tu harás de prostituta, que dicen que toda actriz de carácter tiene que vestirse de monja y desnudarse como puta para completar su carrera, lo de montar en globo para cuando te dirija Spielberg. Ray, te van a quedar estupendas las entrevistas de promoción, imagínate, eres un ex recluso con una enfermedad terminal que ha esperado 25 años en la cárcel que encuentra la redención en la busqueda de su hija, fruto de un amor de esos de gran película romántica que no nos dará tiempo a contar, pero con camiones de flores y con mucha vida interior. Y tú, viejo amigo Forrest, lo tuyo será grande, serás un ex sacerdote con problemas de conciencia que busca la muerte como única forma de salir del sufrimiento, y con mucha vida interior. Patrick tu papel es una porquería, pero hijo, es que para hacer de travestido deprimido tengo un amigo mio que borda el papel, mira Alejandro ponle la vocecita esa de chica a Patrick. Por el guión no os preocupeis, ya lo escribo yo".
Sigue en el spoiler por problemas de espacio, no revelo gran cosa de la película
[Leer más +]
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La soledad.
Arranca un 20 de diciembre en la ciudad de Los Ángeles, haciendo una breve pero acertada presentación de los personajes implicados en esta desasosegante historia navideña, a saber: Jack Doheny, un ex convicto enfermo de cáncer en busca de redención y con el corazón destrozado por la ausencia de la mujer que amaba y de la que perdió la pista cuando ingreso en prisión (Ray Liotta), Rose Johnny, una degarradora y sensual stripper (atención al numerito “hot wax”) con un hijo en estado vegetativo (Jessica Biel), Charlie, un hombre amargado por la muerte de su esposa, con tendencias suicidas (Forest Whitaker) y Qwerty Doolittle, propietario de una empresa de pompas fúnebres acuciado por las deudas (Eddie Redmayne).
A partir de aquí vamos siguiendo las vicisitudes y las diferentes formas en que les afecta la omnipresente soledad que padecen y las relaciones y hechos que en algunos casos les hacen cruzar sus vidas, contado de forma pausada y realista, con algún toque de humor negro que viene de maravilla entre tanta tristeza y cuya mayor virtud es el inmenso trabajo actoral por parte de prácticamente todo el casting, en el que aparte de los arriba mencionados cuenta con una breve pero intensa aparición de Lisa Kudrow como una camarera baqueteada por la vida, pero con el corazón abierto, un pintoresco Patrick Swayze como el prácticamente irreconocible dueño del club de strippers, un desconocido (para mí) Alejandro Romero en el papel de atormentado travesti que realmente sorprende por su intensidad y una brevísima aparición de Kris Kristofferson como antiguo compañero de fechorías de Ray Liotta.
Aunque no llegue a ser una gran película, el algo que tiene en la manera de desarrollarse la historia y la implicación por parte del brillante reparto, te atrapa y te dejan un buen sabor de boca al acabar la proyección.
Recomendable.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Esperanzas cruzadas
Fichas más visitadas