arrow

Hollywood al desnudo (1932)

Hollywood al desnudo
88 min.
6,3
218
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Mary Evans es una camarera cuya amistad con Max Carey, un director de cine alcohólico, le permite relacionarse con peces gordos. De esta manera llama la atención del millonario Lonny Borden, un productor de Hollywood cansado de la vida de la costa este y de ser un segundón de Max. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine dentro del cine
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
What Price Hollywood?
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1931: Nominada al Oscar: Mejor historia
7
“I'm in pictures. Mr. Carey I'm in pictures!”
Con la producción de David O. Selznick y Pandro S. Berman –dos de los grandes productores de Hollywood-, Cukor nos deleita con esta crónica de los entresijos del Hollywood de los primeros años 30. Constance Bennett –hermana de Joan Bennett- interpreta a una camarera que desea ser una estrella, en el contexto de la depresión de los primeros años 30. La película cuenta con buen ritmo el ascenso al estrellato de esta muchacha, su vida personal y dificultades para compatibilizar trabajo y matrimonio, al casarse con un millonario, y su relación de amistad con Max Carey, un director en decadencia y alcohólico –magnifico Lowell Sherman-. Cukor trata de mostrar, de un modo más realista de lo que el papel couché solía hacer, el mundo de la estrellas en esta áspera radiografía –en especial el inmisericorde retrato de la prensa carroñera- de la vida de una de tantas aspirantes al triunfo. Gregory Ratoff en su papel de preocupado productor repetirá papel como Max Fabian en la mítica “All about Eve” (1950, Eva al desnudo) de Joseph Mankiewicz. La película inspiraría claramente “A star is born” (1937, Ha nacido una estrella “) dirigida por William Wellman –y producida de nuevo por Selznick- y su remake de 1954 dirigido por el propio Cukor. Buena película
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La primera versión de "Ha nacido una estrella"
La primera versión de "Ha nacido una estrella", esta vez a cargo de un estilista, Cukor, un grande. Con un reparto estelar: Constance Bennett, Lowell Sherman, Neil Hamilton, y Gregory Ratoff (que también es un director interesante).
Parece mentira que se hicieran esas películas en esa época, con qué ingenio y madurez, con una dosis de morbosidad y atrevimiento que cuesta creer. Al día de hoy todavía se considera ingeniosa. Pero, sobre todo, destripa inclementemente los entresijos de una industria en aquellos momentos en pleno crecimiento. Las ambiciones, los sueños rotos, las oportunidades perdidas, pero también el sexo de favor y los abusos de los que mandan, el mercado de ganado femenino.
Puede ser vista, en este sentido, como una película de cine dentro del cine.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hollywood al desnudo
Fichas más visitadas