arrow

Yo amo a Lucy (Serie de TV) (1951)

Yo amo a Lucy (Serie de TV)
25 min.
6,5
629
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (1951-1957). 6 temporadas. 181 episodios. Famosa telecomedia norteamericana de los años cincuenta que supuso el éxito televisivo de Lucille Ball, una conocida actriz de cine de la época. La popular cómica interpretaba a una divertida ama de casa, casada con un músico cubano, que tenía el sueño de convertirse en una estrella y se metía en las más variopintas y divertidas situaciones.

La serie original constó de seis temporadas, aunque tras su final en 1957 existió una versión modificada durante tres temporadas más con 13 especiales de una hora a lo largo de 3 años, desde 1957 hasta 1960, conocida primero con el nombre de "El show de Lucille Ball-Desi Arnaz" y posteriormente como "The Lucy–Desi Comedy Hour". (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Sitcom
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
I Love Lucy
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Categorías 1
Premios
1958: Emmy: 3 nom. a Actriz (Ball), Actor sec. (Frawley), Actriz sec. (Vance)
1957: Emmy: 3 nom. a Actriz (Ball), Actor sec. (Frawley), Actriz sec. (Vance)
1956: Emmy: Actriz (Ball). 3 nominaciones, incluyendo Mejor Serie - Comedia
1955: Emmy: 5 nominaciones, incluyendo Mejor Serie - Comedia
1954: Emmy: Mejor Serie - Comedia, Actriz sec. (Vance). 4 nominaciones
10
Me pregunto por qué nadie ha dicho nada al respecto de Lucy?
Y bueno, que decir! Conozco a Lucy desde siempre, cuando era chica veía de cuando en cuando algún capítulo en la tele, a medida que pasaba el tiempo, cada vez menos, y ahora ya no se topa uno con Lucy nunca. He conseguido casi todos los capitulos en dvd, y los voy viendo a medida que el tiempo me lo permite, y los disfruto muchísimo. Existen opiniones diversas al respecto de esta serie. Mis padres por ejemplo la detestan, dicen que es el típico humor gringo, que de chistoso no tiene nada, que el cubano además de mal actor es "chancho", que la gringa es antipática y odiosa.
A mi criterio es quizás la mejor serie comica gringa que existe. Lucille Ball es una maestra de la comedia física, me divierto a morir viéndola caerse, darse golpes, mojarse, quedarse encerrada en cajas, pelear con Ricky, o con Ethel y Fred, y las expresiones y caras que hace. Ricky esta muy bien también, es un buen complemento para Lucy, quien en realidad es el alma y el todo de la serie.
Recuerdan un capítulo de la serie cuando estaban de viaje en Europa, y el grupo quiere pasar una frontera en bicicleta, y a Lucy se le olvida el pasaporte? No paré de reir!
I Love Lucy es una joya.
[Leer más +]
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un clásico de la televisión estadounidense
"My favorite husband" (1947-1951), fue un programa de radio en donde Lucille Ball, junto a su esposo Desi Arnaz como co-protagonista, representaba a una alocada ama de casa que caló muy hondo entre la audiencia estadounidense. El programa duró hasta 1951, año en que la CBS le propuso pasar su triunfo a la televisión.

"I love Lucy" (181 episodios, 1951-1957), fue una serie de televisión que estuvo en pantalla seis años. El enorme éxito televisivo de "I love Lucy", fue motivo de otros programas, "The Lucille Ball Show" (156 episodios, 1962-1968), "Here's Lucy" (140 episodios, 1968-1974) y "Life with Lucy" (13 episodios, 1986). Lucille Ball se convirtió en una de las personalidades más importantes de la televisión americana.

La serie de televisión recibió 31 nominaciones ( 20 “Emmys”, 10 “TV Land Award” y un Directors Guild of America Award”), de las cuales gano siete de ellas (cuatro “Emmys” y tres “TV Land Award”)

Lucille Ball (1911-1989), fue una actriz cómica estadounidense. Gracias a la serie de televisión “I Love Lucy”, se convirtió en una de las estrellas más populares de los Estados Unidos.

En 1925 decidió ingresar en una escuela de arte dramático, pero dejó la escuela a los pocos días, su profesor consideró que era demasiado tímida y no tenía futuro.

En 1930 se convirtió en modelo. En 1933 se trasladó a “Hollywood” y apareció en diversos filmes como bailarina o actriz secundaria en pequeños papeles. En 1940 firmó un contrato con la “Metro-Goldwyn-Mayer”, llegando a ser conocida como «la reina de las películas de serie B». En 1940 se casó con el músico cubano Desi Arnaz (1917-1986).

El éxito le llegó en 1948 con un programa de radio llamado “My favorite husband” que terminó convirtiéndose en el programa de televisión “I love Lucy”. En 1953 la actriz fue investigada por el Comité de actividades Americanas ya que en 1936 votó por el Partido Comunista.

Lucille Ball murió el 26 de abril de 1989 tras una rotura de aorta luego de haber sido intervenida quirúrgicamente en el corazón. Tenía 77 años.
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Yo amo a Lucy (Serie de TV)
Fichas más visitadas