arrow

La familia Wolberg (2009)

La familia Wolberg
82 min.
6,1
68
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Simon es alcalde y padre de familia. Carismático y cargante, va de la poesía más sublime a meterse donde no le llaman. Opresivo para sus hijos, Delphine y Benjamin, a quienes tiene atados en corto, para su mujer, a quién adora y no deja vivir, y para su padre viudo, desaprobando que rehaga su vida. Y otro tanto con sus votantes, en cuyas casas y vidas irrumpe sin pedir permiso. Con la petulancia de quien se cree poseedor de la verdad, exige sinceridad y entrega sin límites a su familia. Todos piden a gritos un respiro. Lo que no saben es que muy pronto lo tendrán. Y de qué manera. porque todos, por mucho que Simon se empeñe, tienen secretos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
La famille Wolberg (The Wolberg Family)
Duración
82 min.
Guion
Fotografía
Compañías
6
EL ALCALDE, SU MUJER, SUS HIJOS, SU PADRE Y ...
Tema de las relaciones y circunstancias de cada uno de los miembros de la familia y principalmente los relacionados entre elllos y el padre, alcalde (aunque esta circunstancia solo se toca de refilón en la película). Mucho diálogo y reflexión, siendo un tipo de películas que los directores franceses suelen sacar adelante con cierto decoro, como mínimo.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Cerca de Hacerlo Bien
Los comienzos de siglo, al parecer, favorecen a los cineastas galos. Luego, llega un punto en que se confunden a ellos mismos y empiezan a bazofiar.

Así, los últimos 10 años significaron una lenta resurrección del cine francés. Algo así como un retorno a las raíces, a explorar eso que sabían hacer. Entrar en la psicología humana, desde lo sociológico y público hasta lo más íntimo y personal. Así, hemos visto buenos bocetos, como "La Robe du Soir", estrellas fallidas que quedaron enanas blancas como "Amélie" y no pueden faltar, como en cualquier proceso, las impericias graves tales como "Á ma Soeur". La idea, sin embargo, es una sóla y clara. Como ya hemos dicho, interior, análisis de almas. Contextos sociales.

La Familia Wolberg es una de las que quedaron a medio andar. La historia es tan simple como interesante y los personajes no necesitan mucho para expresarnos lo que son y sin embargo nunca se dejan capturar. No importa cuanto parezca funcionar bien, existen demasiadas cosas que no se ven y quizá nunca se vean. He ahí como un hombre público, conocido por y que conoce a todo el pueblo, no termina de darse cuenta que acaba de comprender algo que jamás le hubiera pasado por la cabeza: sabe poco o nada de su vida íntima, de su familia. Encerrados en mundos y muecas, no vemos lo obvio y descartamos lo evidente por temor o dificultad en admitir nuestra ceguera ante las marañas enlazadas en nuestra propia frente. Dios nos libre de ser extraños en nuestro propio mundo, de estar en la línea opuesta a la de nuestras personas más queridas sin querer aceptarlo.

Lo que no cierra en la película, tristemente, es que no importa cuanto se haya esforzado el guionísta, la acción termina siendo predecible. Digo ésto porque se nota el intento de que no lo parezca, pero se pierde la sorpresa y naturalidad, aunque la película estrictamente no trate de eso, es decir, no busca sacudir en el asiento al espectador. Además, las escenas están muy diluídas y no obstante hay bellas escenografías, no terminan de dar clic y hundirnos en su atmósfera. Pero la idea es buena, en el fondo. Quizá soy muy duro en mi puntuación y más tarde le de algún puntito más. Más las cosas suelen ser así, humo y espejos.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La familia Wolberg
Fichas más visitadas