arrow

911 (Serie de TV) (2018)

911 (Serie de TV)
45 min.
5,9
660
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler oficial HD (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (2018-). Se centra en las vidas y las carreras de los que reciben las llamadas de emergencia: policías, paramédicos, bomberos, gente que arriesga su vida para salvar a otros. (FILMAFFINITY)

Renovada por una séptima temporada.
Género
Serie de TV Drama Acción Bomberos Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
9-1-1
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Categorías 1
7
Una serie de emergencias que consigue diferenciarse del resto
Siendo admirador de Ryan Murphy, tengo que reconocer que cuando tuve conocimiento de esta serie no me llamó la atención, y eso que he visto todas sus series o tengo la intención de hacerlo (excepto Glee, que tampoco me llama). "Con la de series americanas que hay de este estilo, que todas parecen la misma, ¿qué haces, Ryan, metiéndote en este fregado teniendo ya otros productos que sí marcan la diferencia?", pensé.

Y hace unos días la estrenaron en un canal en abierto. En Cuatro, concretamente. Y, por motivos que no vienen al caso, me encontraba sólo en mi casa de verano sin intención de salir, por lo que busqué alguna oferta televisiva que me interesase. Y en esas me tropecé con "9-1-1", que justo empezaba. Confieso que le di una oportunidad porque Murphy estaba detrás de este proyecto.

Vistos cuatro episodios puedo decir y digo que es una maravilla. Tramas sencillas, rápidas e interesantes, algunos casos extremos que con otro guión o contados de otra forma serían inverosímiles pero que en "9-1-1" consiguen encogerte el corazón (a destacar el 1x04), toques de comedia que se agradecen, bomberos, policías y teleoperadores que cooperan entre sí, e incluso, se relacionan más allá del trabajo, un buen reparto... ¿Qué más se puede pedir?

A Angela Bassett ya la conocía, y por ende ya sabía de su talento, pero al resto no, y todos están correctos, siendo Oliver Stark una grata sorpresa. Y destaco también a Connie Britton, que no me gustó en "American Horror Story" pero aquí está magnífica. Más madura (artísticamente hablando), más sensible y más creíble.

Se nota que Ryan Murphy está detrás de todo esto, sin desmerecer al resto de la dirección ni del equipo. Su mayor acierto es que consigue diferenciarse del resto. Hablando claro, no es un CSI/NCIS/Bones/Mentes criminales/Castle más...

PD: No iba a escribir mi crítica hasta no haberla terminado, pero han sido las bajas -e injustas- notas y críticas que se le han hecho por aquí lo que me ha provocado aportar mi humilde opinión.
[Leer más +]
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Infravalorada
En mi opinión, se trata de una serie procedimental que combina muy bien la acción, el drama y el humor. A destacar sus efectos especiales magníficos (se nota que han metido pasta en su producción).
Por otra parte las tramas, sin ser historias que emocionarían a Spielberg, tejen un más que interesante fondo sobre los casos independientes que acontecen en cada capítulo, lo que hace que te enganches a la historia personal de cada personaje e incluso sientas cariño por más de uno de ellos. Los personajes están bien construidos y en su mayoría resultan creíbles.
Respecto a los casos o emergencias que acontecen y que son el hilo conductor de la serie, en algunos casos están basados en hechos reales, y aunque algunos son un poco surrealistas, la mayor parte de ello están curiosos, si bien no son recomendables para estómagos sensibles.

Por todo esto, mi conclusión es que esta serie está siendo "castigada" o juzgada con demasiada dureza con una nota que creo no merece. Cuando uno se pone delante de una serie como esta debe saber a lo que se enfrenta y juzgar en consecuencia, esta serie cumple con creces con los requisitos mínimos del género. Ya luego uno puede empatizar más o menos con la historia o los personajes, pero la calidad de producción es indiscutible, sin ser una obra maestra.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre 911 (Serie de TV)
Fichas más visitadas