arrow

La iglesia de Paloma Solitaria (2014)

La iglesia de Paloma Solitaria
89 min.
4,3
98
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
John Shepherd es un predicador cuyo hijo, Isaac, es acusado injustamente de asesinato. John buscará por todos los medios defender a su hijo, aunque eso le lleve a enfrentarse a un asesino. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Lonesome Dove Church
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
4
Una de predicadores en la violenta Texas
En el cine del oeste los predicadores siempre dan bastante juego, esa lucha interna que hace decidir entre poner la otra mejilla o liarse a tiros suele dar buen resultado. Lamentablemente esta película se queda en una buena intención. Un excelente trailer nos enmascara una película que falla, no por la idea, sino por un montaje mal estructurado y una dirección mejorable.
La música ramplona a medio camino entre el country y los grandes éxitos de la clínica dental no parece adaptarse a las situaciones y además no tiene nada que ver con las enégicas guitarras eléctricas que parecen sonar en el trailer y que sin duda hubieran mejorado las escenas de acción.
Tom Berenger tiene el mismo gesto en toda la película, no sé si por miedo a soliviantar su hipertensión o porque nadie ha sabido decirle lo que había que hacer. El resto de actores son absolutamente planos y pareciera que han sido lanzados en paracaídas de manera sorpresiva para todos. Con lo que nos gusta el western...otra vez será.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Predicar en desierto, sermón perdido.
La presentación es prometedora. Impecable con sus buenas láminas fotográficas y su música. La diligencia que llega por el camino y la espera de los atracadores, incluso el tiroteo que sigue enseguida. Pero cuando empiezan a hablar un poco los asaltantes tras el golpe que han dado, te das cuenta que son dos pobres diablos que van a dar poco juego cinematográfico. Y así es.
No conocíamos la variedad ambulante de los predicadores del Oeste, de los que alquilaban sus servicios en las iglesias. Supongo que cobrando algo. Uno de estos es John Shepherd (Berenger) que, encima, recibe un rapapolvo del cura que lo ha contratado por hablar contra la esclavitud y por tener un hijo, Isaac (Holt), reclamado personalmente por un mal bicho de gatillo fácil.
Este es el panorama argumental, la necesidad de reconducir al rebaño de la fe al propio hijo, cuando el mismo pastor ha cometido también sus pecados y lleva su propia penitencia. Es decir, las relaciones entre padre e hijo, la religiosidad y la injusticia, la hipocresía. En fin, la dificultad de llevar a la práctica lo que se predica: "Una historia bonita, como la mayoría de tus sermones. No es más que una fábula".
Los personajes están muy poco trabajados, resultan muy superficiales. Berenger no mueve un músculo de la cara en toda la película. En el pueblo de Grapewine veremos el cartel del "Dentist" y sabemos que se fumaba opio en abundancia.
Aun con todo la película tiene su atractivo, al menos por la belleza de los bosques donde transcurre y la correcta ambientación que presenta. Algo es algo.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La iglesia de Paloma Solitaria
Fichas más visitadas