arrow

Calibre (2018)

Calibre
100 min.
6,4
4.995
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Durante un fin de semana de caza en los highland escoceses, dos viejos amigos se encuentran, tras un dramático incidente, en una trágica situación que pondrá en peligro sus vidas. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Caza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Calibre
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2018: British Independent Film Awards (BIFA): 3 nom. incl. Mejor nuevo director
7
La atmósfera te mata.
Hola amantes del cine es turno de hablar sobre Calibre película que nos trae al debutante Matt Palmer y que viene a mostrar sus credenciales en una intensa película.

La película nos cuenta cómo durante un fin de semana en los highland escoceses, dos viejos amigos toman una terrible decisión. Y ahora alguno, quizá los dos, tengan que pagar por ello.

Calibre es aquella película que te gráfica a la perfección el punto de no retorno ante una situación extrema. Palmer logra de forma satisfactoria expresar ese sentimiento de angustia y desesperación por lo que estamos viviendo, si, es verdad la película es un sufrimiento, pero en el buen sentido, ya que se logra de forma sensacional ponernos incómodos y acomplejados por nuestros personajes principales. Tenemos claro que no tendrán un buen final, pero la manera en que lo maneja su director a la hora de escribir el guion y llevarlo a la realidad sale perfectamente. A esto debemos sumar que Jack Lowden y Martin McCann se lucen con una actuación precisa y eficiente. La película es una perfecta película de suspenso y thriller británico que logra en su realización independiente ser una gran película convencional. Debemos darle el mérito a Netflix que nos permite disfrutarla en su plataforma, así que si tienes la oportunidad debes verla, es una grata película, intensa, poderosa y nerviosa. Una gran propuesta y una de las gratas sorpresas del año.
[Leer más +]
36 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
'Límites éticos y morales: enterrados hasta el cuello'
Es ya clásico que a Netflix se le "filtren" guiones apestosamente pedorros pero de vez en cuando, muy de vez en cuando, por el tamiz se les pasa uno apretujado que se termina destacando del montón.

'Calibre' es un digno ejemplo de cómo se tiene que ejecutar un thriller psicológico.
Las actuaciones acompañan y logran inquietar sin recreos para la calma, y eso es gracias a la dirección del "debutante" Matt Palmer que vino con guión incluido y todo, realmente un groso el tipo.
Logró captar cada tópico dentro del género y elevarlo a un nivel superior, lejos del alcance de toda la porquería reinante actual.

Sofocante, densa y tensa, sucia y asqueante y, por ende, todo en su conjunto logra que uno como espectador se sienta como el culo y todo en su conjunto imbuido en una atmósfera magistralmente chota.

Lo mejor: la locación, tan áspera y corrosiva como la trama, logra encerrarnos y producirnos una sensación claustrofóbica hasta su desenlace que parece no llegar más.

Lo peor: puede sentirse pesada en su primera mitad pero hay que esperar, ya que arribando a su último tramo toda la locura se desata y su final es tan acertado como su desarrollo.
[Leer más +]
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Calibre
Fichas más visitadas