arrow

Maratón de la muerte (1976)

Maratón de la muerte
125 min.
7,1
10.751
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
ads
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
En Nueva York, Babe Levy (Dustin Hoffman), un universitario que está haciendo el doctorado en la Universidad de Columbia y que pasa parte de su tiempo libre preparándose para correr maratones, conoce a Elsa, una extraña mujer suiza con la que inicia una relación amorosa. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Policíaco Crimen Atletismo Nazismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Marathon Man
Duración
125 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1976: Nominada al Oscar: Mejor actor de reparto (Laurence Olivier)
1976: Globos de Oro: Mejor actor de reparto (Laurence Olivier). 5 nominaciones
1976: Premios BAFTA: nominada mejor actor (Dustin Hoffman) y mejor montaje
1976: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado drama
1976: Premios David di Donatello: Mejor film extr. y actor extr. (Hoffman) (ex aequo)
"Interesantísima intriga, uno de los éxitos más sonados de la década. No se la pierda"
[Diario El País]
"Buen guión, espectacular prólogo y fotografía"
[Diccionario Espasa]
5
5
Positiva
0
Neutra
0
Negativa
7
Demasiadas preguntas sin respuesta
A mí estas películas en las que el tonto del pueblo se convierte de carambola en el super héroe al estilo americano me dejan perpleja.

La conspiración es demasiado forzada como para hacerla creíble y Sir Lawrence Olivier nunca fue tan estúpido como para meterse en la boca del lobo: venga, ¿a qué viene eso de pasearse por el barrio judío preguntándole a los mercaderes de diamantes por la tasación de sus piedras preciosas? ¿Acaso no es más que probable que al menos uno o dos de entre todos esos ex prisionero de Auschwitz reconozca al Angel Blanco?

Pero bueno ¿es creíble que un nazi perseguido por todo el Mossad se pasée por Manhattan con sólo cambiar de peinado?

Para ser profesionales del espionaje y del lavado de dinero nazi se comportan todos irreflexivamente, por impulsos. Aquí nadie mide sus pasos.

Hay además muchas intrahistorias que no se resuelven. ¿Qué sucedió en realidad con el padre de Hoffman? ¿Y con su tesis? ¿Y Devane? Con la impunidad de un personaje que nada entre dos aguas, dejando fuera de juego a su contrincante y teniéndolo todo a su favor ¿es que se vuelve imbécil en el último cuarto de hora?

¿Qué ocurrió en París? ¿Cómo es que Scheider, tan listo, no desconfía de quien tiene que desconfiar? ¿Se puede ir por Central Park cazando nazis, a tiros por las calles, corriendo semi desnudo sin llamar la atención de nadie? ¿O haciendo carreras de coches a plena luz del día, reventando camiones de gasóleo? Aquí todo raya los extremos y la ciencia ficción.

Pero en fin, es entretenida y Hoffman hace un gran papel sobre todo después de pasar por el dentista. Lawrence Olivier está infinitamente desaprovechado.

Muchísimo mejor, opino, la película sobre caza-nazis dos años posterior, que interpreta el propio Olivier (Lieebermaann) junto a Gregory Peck (Joseph Mengele): "Los niños del Brasil".

Marathon Man se queda en una mera sesión de entrenamiento, como Hoffman, sin oxígeno, mientras corre.
[Leer más +]
107 de 133 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Cabos sueltos
La película entretiene algo, pero para mí tampoco es para tirar cohetes. Y por supuesto no es una obra maestra, a pesar de que se genera intriga, que los actores hacen muy bien su papel y que la fotografía es buena.

Lo que falla es que el guión es confuso. Uno espera al final para atar algunos cabos sueltos, pero termina la película y no se dan muchas explicaciones. Parece que éstas se hubieran quedado fuera del montaje final. Tampoco ayuda mucho el ritmo cansino de la primera parte de la película.

Dejo en el "spoiler" los citados cabos sueltos.
[Leer más +]
86 de 97 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Maratón de la muerte
Fichas más visitadas