arrow

Blood and Bones (2004)

Blood and Bones
140 min.
6,0
73
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En el año 1923, el joven Kim Shun-Pei (Beat Takeshi) llega a Osaka desde la isla coreana de Jeju. Establecido en un gueto de inmigrantes coreanos, hará fortuna como empresario explotando a sus compatriotas trabajadores. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Inmigración Años 20
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Chi to hone
Duración
140 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2005: Japan Academy Awards: 3 premios. 12 nominaciones
10
El mejor papel de Kitano
De todos los films que he visto de Kitano como actor, es en esta que da lo mejor de sí. No es un papel sensible ni agradable. Es un papel duro, con muchísimos matices y que siendo una auténtica mala persona, le coges cariño.
El film es la vida de un personaje muy peculiar desde que llega a Japón hasta que se muere. No hay tensión ni intriga. Se explica una historia plana cargada de mala leche. El personaje de Kitano es atroz.
Las interpretaciones de todos los actores son tremendas. Consiguió los premios de mejor director, actiz, guión y actor de reparto en los Premios de Cine Japonés.
La narración atrapa enseguida y los personajes evolucionan en todos los sentidos.
No es una historia original ya que hay de idénticas por el mundo. Pero las interpretaciones y la dirección la convierten en una obra maestra, a mi parecer.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
No está dirigida por Kitano, pero es un poco más de lo mismo
Aunque Kitano sólo aparece como actor en esta "película" (no la dirige el), podemos ver un poco más de lo que nos suele meter en sus films; violencia gratuita, sexo bruto (psicopatía sexual), yakuzas, muertes, crueldad, egocentrismo, etc... etc... Otra basura más del cine japonés del Siglo XXI cuyo único aparente objetivo es el de escandalizar al espectador con escenas a cual más desagradable. El guión, bastante pobre, no pasa de ser una excusa para justificar la violencia y el sexo gratuitos que aparecen durante la mayor parte del metraje.

Parece que este señor hace años que se ha encasillado en el rol de cabronazo ultra-violento, y en esta película le dieron el papel apropiado para que disfrutase como un cerdo en el barro, haciendo de padre maltratador, cruel y despiadado, y todo eso se lo aderezaron con el dialecto más barriobajero de Osaka, para que el bueno de Kitano pudiera dar el gran do de pecho.

Para echarse unas risas viendo como Kitano hace de cabronazo que le hace la vida imposible a todos los que le rodean está entretenida (aunque no se la recomiendo a quienes estén pasando por una depresión (esta mierda, más deprimente no puede ser)), pero como película no vale nada. La mayoría de los actores son malísimos, el guión, como ya he comentado, no pasa de ser una justificación para poner a Kitano en el único papel que sabe representar; resumiendo, más sadismo japonés proviniente de una sociedad que cada día está más enferma, falta de moral y de buenos sentimientos. "Ichi de Killer", "Battle Royale", "Blood and Bones", "Gohatto" y demás escoria, todo eso representa lo que gusta en el Japón actual; el sadismo, la psicopatía, las violaciones, etc... Cuidaos de que ese país hipócrita que nos trata de dar la imagen de "civilizado" os venda la moto. Películas sádicas para una sociedad cada dia más sádica. Los japoneses de hoy dia, no parecen entender que una película debe ir más allá de meter sangre, sexo bruto, degeneraciones, tacos, drogas, palizas y crueldad a mansalva.

Si buscas una película de verdad, no pierdas tu tiempo viendo esta broza.

PD: ¿Es casualidad que el protagonista tan cabronazo sea un inmigrante coreano? ¿O
estamos una vez más ante el racismo japonés?

PD2: Me cuesta creer que esta basura haya sido dirigida por el mismo que "Quill",
aquella enternecedora película cargada de sentimientos que me arrancó más
de una lágrima.
[Leer más +]
1 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Blood and Bones
Fichas más visitadas