arrow

Sabrina (1995)

Sabrina
127 min.
5,2
12.264
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer original 1995 (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Sabrina Fairchild (Julia Ormond), la hija del chófer de la acaudalada familia de los Larrabee, desde niña se sintió fascinada por los hermanos Larrabee, especialmente por David. Convertida ya en una jovencita, gracias a los ahorros de su padre, se va a París. Cuando regresa a Estados Unidos, se ha transformado en una bella y sofisticada joven que deslumbra a David hasta tal punto que está dispuesto a romper su compromiso matrimonial con una millonaria. Pero Linus (Harrison Ford), el hermano mayor, ha cerrado un trato comercial con el padre de la novia de David y no está dispuesto a consentir que nadie interfiera en sus negocios. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia romántica Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sabrina
Duración
127 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Samuel A. Taylor
Links
Premios
1995: 2 nominaciones al Oscar: Mejor banda sonora original (comedia/musical), Canción
1995: Globos de Oro: 3 nominaciones, incluyendo Mejor película - Comedia o musical
1995: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor actor revelación (Greg Kinnear)
7
SÁLVAME, HERMOSA SABRINA. SÓLO TÚ PUEDES HACERLO.
Mejor que la primera, le pese a quien le pese. Esta segunda versión de Sydney Pollack (que para mí ya es una historia independiente de la de Billy Wilder) me pareció mucho más romántica, divertida y creíble, aunque tal vez sea porque nunca me he terminado de creer a Humphrey Bogart enamorado hasta las trancas de Audrey Hepburn. Aunque es uno de mis actores favoritos, sin duda creo que deberían haber escogido a otro actor, porque a mí no me pega ni con cola.
Pero ¿qué queréis que os diga? A mi la Sabrina de 1995 me dejó encantada, y al final lloraba y reía al mismo tiempo, emocionada. Incluso la noche que la vi soñé con ella.
El Linus Larrabee de Harrison Ford sencillamente me enamoró. Ese hombre maduro, adicto al trabajo que aparentemente tiene todo lo que necesita, salvo una cosa: amar con todo su corazón. Aunque no lo diga, todos, incluido él, necesitamos amor. Los Beatles tenían razón.
Hasta Greg Kinnear, a pesar de sus apariciones en "Mamá de alquier" y "La última canción", se ganó todos mis respetos con el papel del idealista y enamoradizo David Larrabee.
Una bella prueba de que el amor puede surgir en cualquier momento, seamos quienes seamos y pertenezcamos a donde pertenezcamos.
[Leer más +]
19 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Era un riesgo adaptar este clásico pero Pollack sabe las limitaciones que tiene y consigue hacer una comedia romántica del gusto actual.
Sabrina (y sus amores) es sin duda una arriesgada película pues consiste en adaptar a los tiempos modernos uno de los clásicos del cine de Wilder, un director que se caracterizaba en hacer películas redondas.
Pollack se arriesga y sabe que no lo va a mejorar pero sabe como utilizar el material de Wilder, pone ese sello suyo y la adaptar al gusto actual pues Sabrina de Wilder se ve muy muy bien pero es eso, un clásico, Sabrina de Pollack es una buena o interesante comedia romántica actual sin muchas ambiciones pues ya es difícil adaptarla a los tiempos actuales pensando que cosas cambiar del clásico sin cambiar mucho la forma actual.
Cocinera por fotógrafa, el plástico por las pantallas de televisión, el avión por el barco y así varios elementos que hacen que la película se adapte a la gente de hoy en día sin destrozar el guión original.
Pollack mantiene la introducción casi al completo cosa que hace que no pegue para nada con el resto de la película pues los multimillonarios actuales no hablan así pero es una bonita manera de rendir homenaje al clásico.
Los actores de Pollack tuvieron sin duda la peor labor de todas pues serían comparados con los clásicos y esos clásicos son lo más difícil de cambiar, Bogart y Audrey Hepburn, hacen unos papeles inolvidables y en absoluto Julia Ormond y Harrison Ford están a la altura de ellos.
Por lo demás es una película muy agradable de ver, sin muchos altibajos pero interesante.
[Leer más +]
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Sabrina
Fichas más visitadas