arrow

Esclavo de Dios (2013)

Esclavo de Dios
90 min.
5,4
144
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Inspirada en hechos reales. Es la historia de Ahmed y David, dos personajes extremistas, uno Islámico y el otro Judío. Ahmed, que se entrena en el Líbano, es enviado a América Latina como un terrorista suicida. Por otro lado, David, formado en grupos de seguridad en Israel, es enviado a América Latina para detener con todas las medidas posibles los atentados. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Terrorismo Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Venezuela Venezuela
Título original:
Esclavo de Dios
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2013: Festival de Mar de Plata: Sección oficial largometrajes latinoamericanos a concurso
2014: Premios Platino: Nominada a mejor coproducción
7
De Talla Internacional
Una película con un guión muy bien documentado y que aporta muchísimo al cine venezolano, su variedad y su calidad de exportación no tiene precedente. Laureano Olivares una vez más haciendo su aporte a la calidad actoral con su participación como solo El lo sabe hacer acompañando al protagonista en la representación del drama. Un thriller que vale la pena seguirlo de principio a fin teniendo en cuenta la historia del terrorismo de los años 80 y 90. Contiene matices documentales sobre el conflicto islámico y presenta de manera perfecta el perfil del lado Israelí y el lado Palestino. En definitiva, una obra de tan alta calidad dramática que participaciones de actrices de la categoría de Daniela Alvarado y María Alejandra Martin se diluyen en la misma.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Esclavo de Dios
Muy loable y atrevido el intento venezolano de llevar a la gran pantalla los hechos reales de dos personas que viven en primera persona y que han crecido en medio del conflicto israelí-palestino; ensayo no llevado a buen puerto y cuyos resultados no son muy buenos ni considerados, más bien, sólo pasables. No resulta un relato interesante, muchos menos sugestivo o atrayente, sus dos protagonistas no consiguen transmitir ni fuerza, ni vigor, ni pasión ni la más mínima intensidad requerida para emocionarte o lograr integrarte en la historia; las acciones no despiertan ningún sobresalto ni fervor alguno que "el verlas venir" -cosa fácilmente predecible-; no logra afinidad con el espectador ni con los propios personajes de la historia. Es, más bien, sosa y apagada, de logros mediocres y de poco beneficio. Dejando de lado la inoportuna no-neutral exposición a favor de unos y dejando como culpables a los otros, poco que apreciar de una película que exhibe una lucha armada terrorista -muy viva y presente en nuestros días- pero que no logra ni sobresaltarte ni causarte muchas más emociones que un augurado y presentido final. Clara y patente falta de experiencia, percibida ausencia de costumbre, hábito y veteranía en este tipo de artes y en su saber hacer; todo es darles tiempo, espero!!!

http://lulupalomitasrojas.blogspot.com.es/
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Esclavo de Dios
Fichas más visitadas