arrow

El juego del miedo 3D: El capítulo final (2010)

El juego del miedo 3D: El capítulo final
90 min.
5,1
11.988
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Trailer 2 (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Mientras estalla una mortal batalla a causa del legado de Jigsaw, un grupo de supervivientes busca el apoyo de Bobby Dagen, gurú de la auto-ayuda, un hombre con oscuros secretos que desatará una nueva oleada de terror. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Gore Asesinos en serie Secuestros / Desapariciones 3-D Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Saw 3D: The Final Chapter (Saw VII)
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Saw
Links
Premios
2010: Premios Razzie: Nominada al Uso del 3D más dañino para los ojos
1
MUY MALA, Y LO DIGO DESDE MI FANATISMO POR SAW
Es complejo pensar como piensa un productor de hollywood:

¿por qué un productor decide dar luz verde a este guión vacío?

Es triste pero arruinaron la saga, y yo soy seguidor de la misma desde la primera hasta la sexta, y todas me convencieron, dándole a todas notas que van del 7 al 10.

Esta merece un 1, no tiene valor bajo ningún aspecto, no hay escenas rescatables, y lo digo con tristeza.

También me dá tristeza en la posición que pusieron a Kevin Greutert, que como editor era decididamente un genio, el valor de su trabajo en la sala de edición puso a saw donde está, incluso hizo un buen trabajo en saw 6, pero lo obligaron por una cláusula de contrato celosa (para que no fuera a dirigir paranormal activity 2) a dirigir saw 7.
Hoy tiene que enfrentar críticas que no merece. Críticas que merecen los productores, y sobre todo, los autores.

Recomiendo a los que no la vieron aún, que elijan el día de descuento en el cine, o que esperen a alquilarla en un videoclub, para que les salga más barato aún.
[Leer más +]
93 de 124 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
A la séptima entrega, el juego acaba finalmente
Tras siete películas, "Saw" cierra sus puertas por siempre con ésta última entrega, que pretende responder todas las cuestiones, y cuyo principal reclamo es el regreso de uno de los personajes que nos ha estado manteniendo en vilo todo este tiempo.
La verdad, la saga acaba dejando a la gente quizá con ganas de más. Esto se debe a que esta es la más rápida de la saga y pretende contar una historia y responder preguntas a la vez. Y flaquea por ambos lados.

La historia de Bobby Dagen es sinceramente una chorrada, de interés apenas inexistente en la cinta. Es un personaje que no te llega para nada, ni casi te importa lo que le pase. Ni siquiera sus trampas son realmente dignas de la saga (casi todas se tratan de buscar la llave y absolutamente todas carecen de la mínima imaginación que caracteriza a las trampas de la saga). Lo único que me gustó de su historia, fue su gran final.
Lo mismo me pasa con el nuevo detective, Matt Gibson: completamente insípido y sin nada de carisma. En los nuevos personajes, han fallado completamente la prueba de hacer que nos identifiquemos con ellos o los pillemos estima.

En cambio, las historias que envuelven a los ya clásicos personajes de la saga, (Hoffman, Jill Tuck, Jigsaw y, ¡sí señor!, el doctor Gordon) lo tienen fácil, ya que ya no tienen nada o bien muy poco que aportar sobre la mayoría de ellos. Lo único que se dedican a hacer es desarrollar sus historias. En el caso de Hoffman, de Tuck y del doctor Gordon (pese a lo poco que aparece), las historias son interesantes. Para mí, de lo mejor de la película, pues es básicamente lo que has ido a buscar al verla. Incluso tiene giros de guión que están realmente conseguidos (cómo Hoffman coordina su propia caza o cómo se cuela en la comisaría).
Las breves explicaciones sobre lo que fué de Gordon tras todo este tiempo, pese que se desea que salga más tiempo, cumplen con las mínimas expectativas de cualquier fan.
Sin embargo, y contra todo pronóstico, quien se lleva la peor parte del reparto en cuanto a aparición y desarrollo de su personaje en la cinta... es el propio Tobin Bell. Aparece sólo cinco minutos, contados por reloj. Es cierto que ya su personaje no daba para más, pero "castigarlo" de esa manera no me parece justo para nada.
Y bueno, creo que eso no hace falta decirlo, pero no os espereís grandes interpretaciones de ellos; los clásicos cumplen y los nuevos defraudan.

FALTAN IMPORTANTES DATOS DE MI CRÍTICA; CONTINÚO EN SPOILER... ¡EN LOS PÁRRAFOS FINALES CUENTO DETALLES DE LA PELÍCULA!
[Leer más +]
78 de 115 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El juego del miedo 3D: El capítulo final
Fichas más visitadas