arrow

Una pareja casi perfecta (2000)

Una pareja casi perfecta
103 min.
3,8
4.284
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Abbie Reynolds (Madonna) es una profesora de yoga que desea ser madre, pero su novio (Michael Vartan) acaba de dejarla. Abbie cuenta con el apoyo de Robert (Rupert Everett), un gay que es su mejor amigo. Después de una alocada noche de pasión, bajo los efectos del alcohol, Abbie queda embarazada de Robert. Deciden compartir el cuidado del niño, pero la situación se complica. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Romance Homosexualidad Amistad Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Next Best Thing
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2000: Premio Razzie a la peor actriz (Madonna). 5 Nominaciones, incluyendo peor película
2009: Premios Razzie: Nominada a Peor actriz de la década.
3
No tan mala para ser de Madonna
Si se coloca por encima de la media de las películas que suele protagonizar Madonna, es porque Rupert Everett hace su papel y porque, aunque al principio no se note, se cuenta con un director con cierto oficio y que algo de cine sabe como lo es John Schlesinger. Pero eso sí, al director se le va la cabeza durante el principio y nos ofrece escenas de verdadera vergüenza ajena (esa en que Everett va a pedir las llaves al ex-novio de Madonna es sencillamente bochornosa)

Pero bueno, conforme avanza la historia mejora algo, pese al pastelón de historia que cuenta y pese a que el niño tenga la misma expresividad que Val Kilmer. Tampoco Madonna está bien, eso es algo que por supuesto preveía pero bueno por lo menos aquí el protagonista principal es Everett y aunque le toca salir en algunas escenas realmente malas como la citada arriba, el tío se acaba salvando de la quema general en su papel.

Y es que la idea del homosexual que deja preñada a la amiga una noche no es ni mucho menos mala, pero si que es malo contar con el soso de Benjamín Bratt (la escena del restaurante otra igual) y con Madonna en plan insoportable. Schlesinger seguro que no sabe ni donde se metió pero ya que tenía que hacer su trabajo lo hizo lo mejor posible pese a las siempre obligadas escenas de lucimiento para la insoportable Madonna.

El final sin ser demasiado bueno, si me ha gustado mucho más de lo que en un principio esperaba. Eso sí, funciona más como drama que como comedia. Como comedia da realmente pena. Como drama también, pero no tanto.
[Leer más +]
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La amistad y la necesidad.
Teniendo en cuenta que Madonna no es precisamente una de las actrices de más talento, uno puede pensar que esta es una de las muchas películas que han sido diseñadas para la gran estrella. Reconozco que en su día no mostré interés alguno en verla en el cine, algo de lo que me arrepentí después cuando la vi en vídeo pero viendo los antecedentes ¿qué iba a hacer? La sorpresa fue mayúscula al ver que la película mostraba una Madonna más que centrada en comparación con sus anteriores papeles, para mí éste el mejor sin duda, y que realmente la histeria caía en su co-protagonista Everett. El tema es realmente contemporáneo e incluso a mi modo de ver, prematuro e innovador viendo los tiempos que corren. Estoy hablando de la paternidad homosexual, para aquellos que no la hayan visto. La película es una auténtica travesía psicológica y personal de para qué sirve la amistad y hasta dónde puede llevarse ésta sin que esto pueda interferir en las vidas personales de cada uno. Y es que lo que la cinta viene a mostrar es la imperfección de la vida misma junto con los esfuerzos inútiles que a veces intentamos para crear una vida perfecta, cuando relamente no hay nada siguiente mejor, título con el que definitivamente me quedo. En definitiva, para mí, esta historia es un auténtico manifesto de la amistad, especialemente la importancia de ésta en nuestra necesidad de ser entendidos aunque eso cueste más de un rechazo por parte de la sociedad. Creo sinceramente que la actuación y la trama están a la altura del tema que se aborda, y no era fácil.
[Leer más +]
12 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Una pareja casi perfecta
Fichas más visitadas