arrow

Mientras dormías (1995)

Mientras dormías
100 min.
5,5
44.922
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Lucy (Sandra Bullock) es una joven taquillera del metro con poca suerte en el amor. Su sueño es salir con Peter (Peter Gallagher), un guapo ejecutivo que todos los días coge el metro sin fijarse en ella. Un día Peter tiene un accidente en el metro y, aunque Lucy le salva la vida, queda en estado de coma. Cuando va a visitarlo al hospital, y los familiares de Peter creen que ella es su prometida, Lucy no se atreve a decirles la verdad. La situación se complica porque Jack, el hermano de Peter, empieza a sospechar que Lucy no es la novia de su hermano. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica Navidad Familia Nochevieja / Año nuevo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
While You Were Sleeping
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1995: Globos de oro: Nominada Mejor actriz - Comedia o musical (Sandra Bullock)
8
CREATIVA Y SIMPÁTICA PELÍCULA DE ROMANTICISMO MUY ENTRAÑABLE
Recuerdo que era una de esas típicas películas que a priori no me atraía ver pues daba la impresión que su contenido era romanticismo barato y algo tontucio. Pero mi hermana me la recomendó con fervor una y otra vez hasta que al fin la vi, aunque con algunos años de retraso. Bueno, ciertamente versa sobre un enamoramiento algo laberíntico y casual, pero sin duda es una historia romántica encantadora. Es decir, quizás no sea un film sobresaliente pero sí es notable y tiene la chispa requerida para calar simpáticamente en lo agradable de la memoria. Cuenta una historia de amor en la que los enamorados acaban siéndolo de rebote y tras un cúmulo de equivocaciones muy bien llevadas e interesantes sobre una de las partes.

"Mientras dormías" llegó a tener un gran éxito porque narra la vida de una especie de Cenicienta, bastante sola, viviendo sin apenas amor, obrera de un trabajo vulgar, que de pronto ante una circunstancia inesperada de la vida entra a formar parte de una familia bien situada, acogedora y amable, que la acepta como si fuera de su propia sangre, la contentan y la aprecian (o sea, que esta joven comienza a probar el afecto y el sentirse querida dentro de una familia, aspiración que cualquier ser humano identifica como incorporación a la felicidad) y también por el rostro tan simpático de Sandra Bullock que con esta interpretación dio su primera campanada para ser famosa en la historia del cine.

Fej Delvahe
[Leer más +]
41 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
La preciosa historia de una muchacha que entra a saco en la vida de un pobre hombre aprovechando que está en coma.
He leído en la crítica de un(a) usuari@ lo siguiente (literal): es la típica historia que a todas nos gustaría que nos pasara.

????????????????????????????????????????????????????

Si yo me enamorara platónicamente de un desconocido al que veo todo los días subir al metro (porque yo soy taquillera), LO ÚLTIMO que desearía que pasara sería que el pobre muchacho se cayera a la vía y quedara en coma. ¡Por Dios!
Y peor aún, tampoco aprovecharía el hecho de que el pobre muchacho se ha escoñado para engañar a sus seres queridos haciéndome pasar por su prometida y de paso, ya puestos, ligarme a su hermano, para que así éste pueda cargar con el conflicto moral de robarle la novia a su propio hermano mientras está en coma.
¿De verdad? ¿Esta es la TÍPICA historia que a todas os gustaría que os pasara? ¿Pero en qué mundo vivimos? !CUÁNTO DAÑO HA HECHO HOLLYWOOD¡

La guinda del pastel la pone la Bullock, según la gente, encantadora. Pero visto lo visto, a mí me parece una hija de puta...

NOTA: Mis disculpas al usuario MERENGUE por utilizar una frase de su crítica sin pedir permiso, así, por el morro.
[Leer más +]
61 de 99 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mientras dormías
Fichas más visitadas