arrow

Un mal día lo tiene cualquiera (2001)

Un mal día lo tiene cualquiera
90 min.
5,4
705
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Grégoire Moulin nació un frío día de invierno en la clínica Franz Kafka. A las pocas horas se quedó huérfano debido a una tremenda pelea entre sus padres Fue educado por una abuela chiflada y por un tío alcohólico. A los 35 años, Grégoire sigue viviendo con su abuela, está soltero y trabaja como funcionario. Tras la muerte de su abuela, se traslada a París, donde conoce a Odile Bonheur, una profesora de danza de la que se enamora. Sin embargo, al principio, su terrible timidez le impide acercarse a ella. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia negra Fútbol
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Grégoire Moulin contre l'humanité
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2001: Premios César: Nominada a Mejor ópera prima
7
La mezcla perfecta entre "Amélie" y "Jo, que noche"
Me pusieron esta película en un autobús que iba de Galicia a Madrid, no sabía absolutamente nada de ella y me lo pasé en grande, me hizo el viaje muchísimo más llevadero.

Las comedias francesas, sobre todo las de más éxito en su país, muchas veces sólo resultan graciosas para los propios franceses (como Torrente para los españoles) pero no es en absoluto el caso de esta película, que maneja tipos de humor muy diferentes y todos muy disfrutables (desde lo chusco hasta lo absurdo pasando por el humor negro).

El personaje principal es un ingenuo idealista al estilo de Amélie que se envuelto en aventuras de lo más absurdas durante el transcurso de una noche, como le ocurre al protagonista de "Jo, que noche". El ritmo es bueno y no se hace pesada en ningún momento, siempre deja con ganas de más y más sorpresas.

Debería ser más popular de lo que es porque sin duda es mucho más graciosa que otras películas francesas más populares como "Los visitantes" y toda esa ralea. Cualquiera que la vea se sorprenderá de que en Francia en 2001 se hiciese una película así y no tuviese la menor repercusión en el resto del mundo (pero bueno, mucha gente tampoco sabe que en Francia se hacen películas del estilo de "Agárralo como puedas" tan graciosas como las americanas o más: por ejemplo, "Cannes, ciudad del miedo" y otras de los mismos responsables).
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Diferente
Como ya apunta el título, se trata de una especie de "Jo, que noche". Eso sí, salvando las distancias. Se trata de un film extraño, porque se mueve entre dos tipos de humor: uno realista y otro subrealista, del estilo de las "Aterriza como puedas" y las dos mil de la saga. El problema es que si hay un gag subrealista cada diez minutos, uno no acaba de pillar el tono.

La idea general es rivertida y el final, de los más originales de la historia del cine.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un mal día lo tiene cualquiera
Fichas más visitadas