arrow

La fiesta de la vida (2017)

La fiesta de la vida
115 min.
5,8
3.455
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Una boda de lujo en un castillo francés del siglo XVIII se les va de las manos a sus responsables. El principal encargado es Max (Jean-Pierre Bacri) un organizador de bodas que en esta ocasión se enfrenta a una celebración de alto standing nada menos que en un castillo. Todo parece estár perfectamente orquestado para que el evento sea un éxito: camareros, orquesta, menú, DJ y decoración floral, pero a cada momento surgen tropiezos que hacen que el resultado roce lo catastrófico.(FILMAFFINITY)
Género
Comedia Bodas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Le Sens de la fête
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2018: Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor comedia
2017: Premios Goya: Nominada a Mejor película europea
2017: Festival de San Sebastián: Sección oficial
2017: Premios César: 10 nominaciones inc. Mejor película, director y actor (Bacri)
7
Agitando la servilleta
No alcanzo muy bien a entender el porqué de algunas duras críticas de periodistas españoles a éste último trabajo de los autores de INTOCABLE, pero me suena a una casposa reacción defensiva ante el cine “invasor” francés. Lo digo porque éstos mismos críticos, se desgañitaban en odas y parabienes ante películas infinitamente peores, como ABRACADABRA que dicho sea de paso también tenía como eje central el desarrollo de una boda, pero claro, su director es español y hay que hacerle la ola porque el cine patrio necesita de todo nuestro apoyo y bla, bla, bla…

C´EST LA VIE es una comedia francesa, ágil, inteligente y sutil, cosas que escasean en el mismo formato made in Spain, más acostumbrado a gracietas de cómicos televisivos que a otro tipo de humor más fino, entiéndase por fino; sutil, liviano o mordaz. Aquí las situaciones hilarantes se suceden a un ritmo frenético, aunque a veces demasiado. Desde un divertido comienzo con una pareja que quiere la boda del siglo a precio de saldo a un improvisado final étnico y multicultural muy a la francesa y que tan bien reflejan los directores OLIVIER NAKACHE y ERIC TOLEDANO en toda su obra.

Los personajes son magníficos y a los dos minutos de su aparición en pantalla ya sabemos todo de cada uno de ellos, ejemplar trabajo en la dirección de actores y estupenda la adaptación de los personajes. El trabajo en negro, el miedo a hacienda, los problemas para la integración de otras etnias, la estupidez de la soberbia y muchas otras pinceladas sociales tienen cabida en ésta película que tampoco juzga a nadie por ser como es, sino que los muestra tal y como quieren que los veamos nosotros con el aditivo del humor para no tomarnos las cosas demasiado en serio.
[Leer más +]
48 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La grande comedie francaise
El sentido de la fiesta es saber que estás ante una comedia del país vecino con sus tics y su sentido especial del humor y la disfrutarás. Soy un apasionado del cine francés sobre todo en el policiaco y en la comedia.
Nakache y Toledano triunfaron con INTOCABLE y sorprendieron con SAMBA en esta ocasión dan un giro y vuelven a sorprender pero con una propuesta menos internacional lo que la resiente comercialmente fuera de Francia.
Las costumbres francesas quizás no sean excesivamente diferentes pero sí lo suficiente como para mirar los acontecimientos con cierta distancia.
Yo, que en el fondo soy un francés frustrado, me he reído muy y la volveré a ver porque c’ est la vie, mon ami.
Recomendable con reparos.
[Leer más +]
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La fiesta de la vida
Fichas más visitadas