arrow

Servicios secretos paralelos (1981)

Servicios secretos paralelos
112 min.
5,4
97
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Spot (INGLÉS)
Sinopsis
Charles Heller es un experto analista informático que trabaja para la CIA y que un día ve cómo su mundo se derrumba cuando un grupo de terroristas acaba con la vida de su novia. Heller decide, entonces, tomarse la venganza por su mano y dar caza al asesino. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
The Amateur
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1982: Premios Genie (Canadá): 10 nominaciones
7
Por motivos personales.
Un analista de la CIA roba secretos de su Agencia para chantajear a su jefe y obligarle a que le conviertan a base de entrenamiento oficial en un agente secreto, o agente de campo como se dice técnicamente, con el fin de ir a Checoslovaquia y liquidar a los terroristas que asesinaron a su novia a sangre fría.
Consigue su propósito pero su jefe ordena que le quiten de la circulación nada más recuperar los negativos de las claves robadas. El problema es que él ya está en Checoslovaquia.
La venganza está en marcha.
Los ordenadores nos suenan a desfase, pero es lógico si nos situamos en el tiempo, que a veces no lo hacemos, las cintas de casete hoy día están desaparecidas, como el Telón de acero, pero la película nos da una vuelta por los viejos temas de espías de uno y otro lado, de los contactos, de la policía fronteriza presta a disparar a todo aquel que se quiera saltar la Raya "De aquí no se pasa". Lo bueno es que tiene un guion fácil de seguir y además, con cierta originalidad, el protagonista tiene su acompañante ocasional, lo cual da un toque de distracción añadida, y contamos con bellas estampas de campos y viejas calles históricas de esas ciudades del Este, escenarios que bien utilizados siempre dan ambiente y autenticidad a la acción.
En definitiva, si no es ultra exigente podemos decir que es un film no desdeñable.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una joya del cine de espías de los años 80.
Nos encontramos delante de un film bastante desconocido y poco valorado, pero que resulta ser una magnífica, sencilla y sin grandes alardes cinta de espionaje.
La novia de un analista de claves de la CIA (no es un agente), muere asesinada en un acto terrorista en el consulado americano en Munich, y su novio no dudará en lanzarse tras la pista de los criminales en Praga, dónde está rodada buena parte de la cinta.
Espionaje, intriga y misterio se funden en esta película que engancha al espectador con una trama absorbente muy bien ambientada en plena guerra fría, donde los rusos eran los enemigos a batir en aquéllos tiempos. El film está rodado con un presupuesto muy ajustado que se nota en la falta de medios, también el guión tiene algunas lagunas e incongruencias propias de una época poca cuidadosa con los detalles. En cuánto al equipo informático que aparece en la sede de la CIA, visto bajo la perspectiva actual (2010), da risa de verlo.
Resumiendo: Muy buena trama de espionaje, véanla y no les defraudará.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Servicios secretos paralelos
Fichas más visitadas