arrow

Theeb: La supervivencia del lobo (2014)

Theeb: La supervivencia del lobo
100 min.
6,6
1.238
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (VO subtítulos en INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Arabia, 1916. Theeb -lobo en árabe- vive con su tribu beduina en un rincón olvidado del Imperio Otomano. Después de haber perdido recientemente a su padre, Hussein debe criar a su hermano Theeb. Sus vidas son interrumpidas con la llegada de un oficial del ejército británico y su guía en una misión misteriosa. Incapaz de negar su ayuda al británico por temor a deshonrar la reputación de su difunto padre, Hussein se compromete a acompañarles a su destino, un pozo de agua en la antigua ruta de peregrinación a La Meca. Temeroso de perder a su hermano, Theeb persigue a Hussein y se embarca en un peligroso viaje a través del desierto de Arabia que, desde el estallido de la Primera Guerra Mundial, se ha convertido en el coto de caza de mercenarios otomanos, revolucionarios árabes y asaltantes beduinos marginados. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Thriller Años 1910-1919 Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Jordania Jordania
Título original:
Theeb
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2015: Premios Oscar: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2015: Premios BAFTA: Mejor debut de un escritor, director o productor británico
2015: BAFICI: Selección oficial largometrajes a concurso
2014: Festival de Venecia: Mejor director (Sección Orizzonti)
7
Katagario
situando la historia en el contorno ambiental del desierto de Arabia durante los primeros años del siglo XX y un paraíso ajeno a la Gran Guerra europea, pero tocado asimismo por la misma en virtud de las ambiciones beligerantes tanto de británicos como del Imperio Otomano. Sin duda, suficientes ingredientes para trazar un poderoso drama humano e intimista de acento neorrealista.
una historia silenciosa muy alejado de las cintas más vigorosas y trepidantes edificadas en occidente, una historia entretenida y aparatosa. He de confesar que tal vez espere más tal vez por el boom que le da una nominación al Oscar y el deseo de las competidoras a la primera cinta colombiana nominada este año también.
Es una historia de supervivencia y hermandad, las palabras con las que inician permiten entrever lo que sucederá. Al igual que lo lobos aprovecha al mejor postor para su supervivencia pero no olvida y lo encierra la traición, ese ritual de paso, que aunque obligado lo llevan a dejar la inocencia y el miedo.
Los tonos cálidos predominan en una fotografía atractiva que dan ese aire de sed y soledad. La oscuridad de la noche acompañada solo de una luna y el calor de una fogata. es el viaje de un niño que jamás regresará, llegará siendo otro (si es que llega) de su viaje por ese desgarrador paso de la humanidad, ese paso por la historia ante la amenaza del terror.
[Leer más +]
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El hombre es un lobo para el hombre
Pocos habrían reparado en una cinta jornada si la Academia de Hollywood no la hubiera situado entre sus predilecciones de cara al próximo Óscar al mejor film de habla no inglesa. Theeb, la última joya encontrada a tiempo, es una película de aventuras en el sentido más puro del término, sin ñoñeces, sin diálogos de relleno, sin planificaciones escénicas espectaculares y sin subtramas que despisten al personal. Aquí sólo importa la pugna que se establece entre un niño y el desierto hostil en el que intenta sobrevivir. Parece poco, pero el impacto es considerable. La película no sólo sorprende por su impecable atmósfera (la orografía de sus escenarios convierte la historia en un western rocoso y exótico), sino por su inteligente acercamiento a los instintos humanos. El hombre, su capacidad de resistencia y su habilidad a la hora de hacer daño a propios y a ajenos, convertidos en el epicentro de una experiencia cinematográfica que se queda pegada a la piel. Muy recomendable.

@Xavicinoscar, Cinoscar & Rarities
http://cachecine.blogspot.com.es/
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Theeb: La supervivencia del lobo
Fichas más visitadas