arrow

Condorito: La película (2017)

Condorito: La película
83 min.
4,8
171
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
El pajarraco más querido de Pelotillehue emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena. Lo que no ha tomado en cuenta es que, mientras intenta reparar el error con la madre de Yayita, ésta será tentada románticamente por el insistente Pepe Cortisona. Adaptación cinematográfica del famoso cómic chileno de Pepo. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Aventuras Infantil 3-D Extraterrestres Cómic
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Perú Perú
Título original:
Condorito: La película
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Coproducción Perú-México-Argentina;
Links
Premios
2018: Premios Quirino: Nominada a Mejor largometraje.
5
Rescatando a la suegra.
Condorito es una de las historietas cómicas que más fama alcanzó en todos los países latinoamericanos, sobre todo en los años 70 y 80. Creada por Pepo en Chile, llega a la pantalla grande en una producción mayoritariamente peruana.

Con un inicio que replica los dibujos en papel de la historieta como preámbulo, la historia se inicia con un partido de fútbol con el equipo de Pelotillehue, que funciona para mostrar y presentar a todos los personajes conocidos, están Coné, Yuyita, Doña Tremebunda y Don Cuasimodo, Pepe Cortisona, Don Chuma y Huevoduro entre muchos otros.

Condorito debe rescatar a su suegra, Doña Tremebunda, quien ha sido raptada por una nave extraterrestre a cambio de un poderoso medallón que perteneció a sus antepasados y con el que Molosco, un alienígena torpe y con baja autoestima, pretende conquistar el mundo.

El nivel de la animación es más que aceptable, los movimientos de los personajes se perciben orgánicos y es una de las virtudes del filme, además, en general se ha respetado el espíritu de la historieta, los escenarios y los personajes, incluyendo agradables guiños con los letreros, lugares típicos y personajes como el sonámbulo que siempre aparecía en las viñetas o los imprescindibles ¡plop!

La decisión de llevar al Condorito lejos de Pelotillehue, y, por lo tanto, alejarlo de su entorno y amigos, se percibe más como un recurso para hacer universal la historia, pudiendo así escapar a los localismos, pero restando interés ya que la película, y sobre todo el humor, funciona mejor en la interacción de Condorito y su gente en su lugar de origen y menos en la aventura que o lleva a rescatar la suegra.

Sin hacer uso de ese humor incorrecto del material original, y una historia básica y poco novedosa, que incluye homenajes a Indiana Jones y Star Wars, la película de Condorito funciona de manera moderada y consigue ser una aceptable adaptación al cine del famoso personaje, lo que le deja la puerta abierta para futuras secuelas con posibles mejores historias.

http://tantocine.com/condorito-la-pelicula/
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
El bullyng en el condor.
Estamos en el 2017. A esta altura los guionistas y directores deberían darse cuenta que no es divertido hacer una película para chicos en la cual la mayor parte de los chistes pasan por reírse del aspecto físico de una de los personajes del film. Por gorda, por peluda y por alguna que otra cosa más Tremebunda sufre el mal trato por parte de casi todos los personajes de la película. ¿Qué clase de mensaje están queriendo dar?
La animación de la película es muy buena y dan ganas de seguir viéndola. La historia es llevadera y entretenida con algunos chistes muy divertidos (sacando los mencionados anteriormente) Hay muchas referencias a otras películas y/o videojuegos. Los más destacables me parecen el de Titanic, y sin lugar a duda el de Mario Bros (fui el único que estalló de risa en la sala) En la sala había un pequeño que pedía por los clásicos “Plop!” del cóndor desplumado, es una lástima que haya tan pocos.
Hay un mensaje de responsabilidad, de lo que es ser adulto. Cone le reclama al tío actitudes o responsabilidades que “debería” tener un adulto para con un menor y esto es algo que por momentos suena antiguo y a la vez real y cercano. Este mensaje principal, aunque el que más se destaca es el de vía libre para burlarse de las personas gordas, parece quedar algo difuso hacia donde apunta.

Mi recomendación: Es una película en su gran mayoría para niños, pero tiene el condimento para que los adultos la puedan disfrutar.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Condorito: La película
Fichas más visitadas