arrow

Eastwick (Serie de TV) (2009)

Eastwick (Serie de TV)
40 min.
5,2
305
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2009-2010). 1 temporada. 13 episodios. Adaptación en forma de serie de la película "Las brujas de Eastwick", a su vez basada en un best-seller de John Updike. Narra cómo, en la localidad de Eastwick, en Nueva Inglaterrra, un misterioso hombre concede poderes a tres mujeres muy diferentes entre sí; Joanna (Lindsay Price), la tímida reportera local, Kat (Jaime Ray Newman), la abnegada esposa y madre, y Roxie (Rebecca Romijn), una excéntrica artista. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Fantástico Drama Brujería Magia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Eastwick
Duración
40 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
¿Las tres brujitas? No, más bien las tres Marías
De entrada, os quiero decir que esta serie no es un despropósito total. De acuerdo, pero creo que cualquier espectador que la haya visto, incluido un servidor, se esperaba algo más de ella (sobre todo cabía esperar más magia y brujería dada su naturaleza). Me da la impresión de que la cadena ABC pensó en crear un híbrido entre “Mujeres desesperadas” y “Embrujadas”, ya que estas dos series funcionaron bastante bien y tuvieron buenas críticas. Sin embargo, les ha salido una serie que nunca acaba de funcionar del todo, que aburre al respetable y que finalmente fue cancelada (con toda justicia en mi opinión).

Mi primer consejo es sencillo: si ves los dos primeros episodios y la cosa no te llama la atención, entonces te sugiero que no la veas. No la veas porque lo que sigue a continuación es más de lo mismo, incluso te diría que más aburrido, y para colmo no posee un final cerrado (lo dejan todo en el aire debido a su cancelación). La serie termina con un episodio normal y corriente (es más un comienzo de nuevas tramas que un intento por finiquitar las ya existentes). Sorprendentemente, el capítulo anterior, el 1x12, lo podrían haber usado como final y les hubiera quedado la cosa medio aceptable. No tengo ni idea de por qué no lo han hecho (si la serie estaba cancelada pues no emitas el 1x13 y por lo menos dejas la serie con un final decente).

¿Qué te espera en “Eastwick”? Pues lo cierto es que nada del otro mundo. Es una serie que entretiene sólo a ratos, que posee algo de misterio al comienzo de la narración y que tiene algunos puntos graciosos (sobre todo por parte de Rebecca Romijn -Mística para los amigos-). Creo que eso es todo, yo al menos poco más destacaría a su favor.

¿Qué pegas tiene? Pues la verdad que unas cuantas. Primero, no es una verdadera serie sobre magia o cosas sobrenaturales. Las hay, sí, pero con cuentagotas y, además, con una falta de imaginación preocupante (no recrean ningún mundo onírico ni tampoco emplean poderes mágicos que sean llamativos… ya está uno hasta el gorro de ver la hipnosis, el poder de sanar y la videncia). Segundo, la trama principal nunca termina de cuajar en su intento de mezclar la comedia, el drama, lo fantástico y lo sobrenatural (el resultado de esto es que resulta muy predecible e incluso absurda y aburrida muchas veces). Tercero, el aspecto técnico no ayuda en nada, ya que los decorados y los exteriores son muy vulgares, la fotografía es bastante normalita y los efectos especiales parecen de los años 90 (aparte de que brillan por su ausencia durante casi todo el metraje). Cuarto, esa musiquita tontorrona de comedia familiar que tanto usan me acabó resultando vomitiva. Y lo cierto es que podría seguir diciendo más cosas como, por ejemplo, que hay diálogos guarretes de mal gusto o personajes excesivamente caricaturizados. No obstante, voy a parar porque creo que ya se habrá captado de sobra mi opinión sobre la serie.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Eastwick (Serie de TV)
Fichas más visitadas