arrow

Smila: Misterio en la nieve (1997)

Smila: Misterio en la nieve
122 min.
5,4
3.570
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Cinco días antes de Navidad, Isaías, un niño groenlandés de seis años, es encontrado muerto en la nieve por Smila, su protectora. Ante la indiferencia y la hostilidad de la policía, Smila emprende por su cuenta la investigación sobre la misteriosa muerte del chico. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Drama Thriller psicológico Zonas frías/polares
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Dinamarca Dinamarca
Título original:
Smilla's Sense of Snow
Duración
122 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Dinamarca-Suecia-Alemania;
Links
Premios
1997: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
3
El señorito August y su nula percepción de cómo adaptar bien una historia
Recuerdo el libro "La señorita Smila y su especial percepción de la nieve", del danés Peter Høeg como uno de los libros que más me ha costado terminar en mi vida. Sin embargo, también lo recuerdo como uno de los libros que más me ha costado dejar en mi vida. Se trataba de la historia de Smila, una chica medio inuit y experta en las propiedades físicas del hielo que investiga la extraña muerte de un niño vecino suyo con el que le unía una relación especial. La historia deriva en un policíaco extraño, denso y bastante complicado de entender hacia el final.

"Smila, misterio en la nieve", a la que han robado -por lo menos en la versión española- su hermoso título literario, es una de las películas que más me ha costado terminar en mi vida. Sin embargo, también la recuerdo como una de las películas que menos me ha costado dejar en mi vida. Trata más o menos de lo mismo que lo anterior, pero en una versión mucho más simplificada. Smila era un personaje fascinante y en ella radicaba todo el poder de atracción de la historia, pero Julia Ormond haciendo de Smila es tan plana como el trasfondo que el guión le ha otorgado.

Por lo demás, aquí tenemos una lección clásica de cómo desaprovechar un reparto de campanillas y de cómo tratar al espectador como si fuese gilipollas. August sigue haciéndole un flaco favor al mercado cinéfilo de adaptaciones literarias. No acaba de destrozarlas, pero no se le puede negar que por lo menos lo intenta con ganas.

Bonitos paisajes nevados, eso sí.
[Leer más +]
33 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Vaya mierda me acabo de fumar
Este es el claro ejemplo de como un buen reparto no tiene porqué ser sinónimo de una buena película.

Hace tiempo que llevaba atraído por ella, el reparto era principalmente lo que más me seducía, veía los nombres y pensaba: ¡Coño, Richard Harris, Gabriel Byrne, Vanessa Redgrave...! y seguía leyendo y el elenco de secundarios era fenomenal: Tom Wilkinson, Jim Broadbent... caras conocidas, buenos actores, en definitiva.

Posteriormente se lo comentaba a mi amigo Fran, y le preguntaba que tal era la película, que si la había visto, vamos. Me dijo: no la veas, es una mierda. Ahí acabó la conversación sobre la película. Yo, estupido de mí, dude de él, y hoy la he visto, y al principio no pintaba mal. Pero conforme transcurre la película te vas dando cuenta de que la historia es un sinsentido, los diálogos de puta pena, los actores se dedican a hacer el chorra, ¡Hasta Gabriel Byrne está mal!. Además me estaba cogiendo un cabreo de la ostia, porque Richard Harris no salía en todo el puñetero film, y Julia Ormond no paraba de chupar cámara para ir de "femme fatale" a lo cutre, y para cuando tenía un par de frases mi querido Richard Harris ya era el final de la película.
[Leer más +]
28 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Smila: Misterio en la nieve
Fichas más visitadas