arrow

Piratas del Caribe - La maldición del Perla Negra (2003)

Piratas del Caribe - La maldición del Perla Negra
143 min.
7,2
155.890
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 8 más
Sinopsis
Mar Caribe, siglo XVIII. El aventurero capitán Jack Sparrow piratea en aguas caribeñas, pero su andanzas terminan cuando su enemigo, el Capitán Barbossa, después de robarle su barco, el Perla Negra, ataca la ciudad de Port Royal y secuestra a Elizabeth Swann, la hija del Gobernador. Will Turner, amigo de la infancia de Elizabeth, se une a Jack para rescatarla y recuperar el Perla Negra. Pero Barbossa y su tripulación son víctimas de un conjuro que los condena a vivir eternamente y a transformarse cada noche en esqueletos vivientes. El conjuro sólo puede romperse si devuelven una pieza de oro azteca y saldan una deuda de sangre. El rescate de la bella Elizabeth será una tarea difícil, pues la maldición es real y será difícil enfrentarse con quienes no pueden morir. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Fantástico Comedia Acción Piratas Aventuras marinas Sobrenatural Capa y espada Siglo XVIII
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl
Duración
143 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Piratas del Caribe
Links
Premios
2003: 5 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor actor (Depp) y efectos visuales
2003: Nominada al Globo de Oro: Mejor actor de comedia o musical (Johnny Depp)
2003: Premios BAFTA: Mejor maquillaje. 5 nominaciones, incluyendo mejor actor (Depp)
2003: Critics' Choice Awards: Mejor película familiar. Nominada a mejor actor (Depp)
2003: Sindicato de Actores (SAG): Mejor actor (Johnny Deep)
8
¡Arrasa con lo que veas y generoso no seas!
Parece mentira que se haya podido sacar algo tan bueno de una simple atracción de feria de Disney. Tengo que confesar, primero de todo, que soy un absoluto fanático del género de aventuras y en concreto del de piratas. Hacía tiempo que esperaba que Hollywood repescase este género, ya casi olvidado cuyo máximo exponente de los últimos años era "La isla de las cabezas cortadas", un film de lo más normalito.

Y es que "Piratas del Caribe" tiene una banda sonora muy acertada que ayuda a que el intenso ritmo narrativo del film haga sea imposible que nos aburramos. Además posee un guión bastante bueno repleto de frases ingeniosas, y que compatibiliza a la perfección la comedia y la aventura. Desde la saga de Indiana Jones no se veia un cine de aventuras de tal calibre.

En cuánto a las actuaciones, Geoffrey Rush está fantástico, pero el que se lleva la palma es Johnny Depp que hace que nos encariñemos y sintamos mucha simpatía hacia el ingenioso pero poco honrado capitán Jack Sparrow. Cada vez que aparece en pantalla Depp eclipsa a todo el mundo, incluso a unos correctos Orlando Bloom y Keira Knightley. Muy recomendable.



- ¡Recordaréis este día como el día en que casi atrapáis al capitán Jack Sparrow!


- Nunca deja supervivientes.
+ Si no deja supervivientes, ¿esas historias quién demonios las cuenta?


- No soy honesto. Y de un hombre que no es honesto, sólo se puede esperar que no sea honesto. Honestamnte, es con los honestos con los que hay que tener cuidado, porque nunca puedes prever cuando harán algo extraordinariamente absurdo.


- Elisabeth está bien tal y como prometí, se casará con Norrington tal y como ha prometido y tú morirás por ella tal y como prometiste. Todos somos hombres de palabra, salvo Elisabeth que de hecho es mujer.


- ¡Arrasa con lo que veas y generoso no seas!
[Leer más +]
117 de 136 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Excelente y poco esperada
Un día tu hermana pequeña (loca por Orlando Bloom), te dice que ha hecho una peli de piratas. "Buf" piensas tú. Te interesas un poco por saber de qué va, ya que sabes que te tocará llevarla y ves que es de Disney "Me abuuuuuro" piensas con principio de depresión ya. Me fijo en que está Johnny Depp y pienso "Bueno, al menos habrá algo bueno"... Pero no señores, no... Esta película ha sido de las que más me ha gustado en mucho tiempo!!

Vale que no deja de ser una historia de piratas y hay a quien, simplemente, no le gusta el género... me parece genial, pero es que no es la típica historia de piratas, ni de fantasmas, ni de aventuras... Tiene todo lo que una buena historia épica necesita, pero aderezado con un humor rompedor y descarado (dentro de la ley Disney, claro) pero lo bordan de tal manera que ni esto importa.

Me compré el DVD en cuanto salió y me tragué todos los extras en cuanto pude. Me quedé maravillada con lo que se habían currado temas como vestuario, coreografías etc.

En cuanto a los actores, bueno. Sparrow es genial, descarado, burlón y pendenciero sin dejar nunca de sonreír, arrancando carcajadas una tras otra. Keira se aleja de la típica niña mona que no sabe mover un pie y usa su belleza y sus mañas para dar más de un susto a algún piratilla. Bloom... la verdad, pese a tenerle algo de tirria por estirado en "El señor de los anillos" aquí me cayó muy bien, pues encarna a un personaje muy tierno que por amor se ve metido en un berenjenal que le viene muy grande. Y Barbosa... bueno, por Dios, que le hubieran dejado dar un mordisco a la manzana! Qué pena me dio! Geniales todos. Hasta el pirata del ojo de madera es fantástico.

Las batallas navales, el cuerpo a cuerpo, los escenarios (la cueva fue hecha a tamaño real), simplemente, para tenerla y verla cuando quieres alegrarte una tarde gris.

Cuando era pequeña y vi "La guerra de las galaxias" me tiré meses con cacerolas en la cabeza, simulando ser Darth Vader; tras esta película no fueron pocos los alumnos que me vinieron a clase con pañuelos rojos en la cabeza. Ahí creo yo que se ve, cuándo una película realmente cala en los espectadores.

Si aún no la habéis visto... por favor, no os la perdáis por más tiempo.
[Leer más +]
106 de 126 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Piratas del Caribe - La maldición del Perla Negra
Fichas más visitadas