arrow

Lobos sucios (2015)

Lobos sucios
105 min.
5,5
1.080
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Manuela (Marian Álvarez), una minera que sufre el rechazo de los demás por ser medio bruja, decide robar a los nazis para tratar de curar a su hija enferma. En esta aventura, cuenta con la ayuda de Candela (Manuela Vellés), su hermana pequeña. Lo que se pretende es mostrar cómo dos mineras gallegas pudieron cambiar el curso de la historia durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). La película está ambientada en las minas gallegas de wolframio que fueron explotadas por los nazis durante la guerra y se inspira libremente en hechos, historias y personajes reales. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Aventuras Basado en hechos reales Años 40 II Guerra Mundial Brujería Nazismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Lobos sucios
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Bélgica;
4
Actrices que son una mina de oro.. ehm.. de wolframio!!
Curioso drama español basado en una desconocida historia real que hubiese resultado más interesante con un director más experimentado. El realizador, debutante en la gran pantalla aunque forjado en televisión, no consigue imprimirle fuerza ni ritmo al relato y cae en los típicos errores de principiante de querer contar demasiadas cosas en una única película (tenemos nazis y judios, franquistas, y guerrilleros, triángulos amorosos, dramas familiares, planes de fugas, de atracos, hasta detalles de cine fantástico) y siempre de manera previsible y tópica, hasta el punto que su tramo final parece completamente irreal para una historia de este estilo.

Pero no todo es negativo, el filme cuenta con la gran baza de tener de protagonistas a las actrices Marian Álvarez y Manuela Vellés que consiguen dotar de intensidad un par de logradas escenas melodramáticas. Por lo demás, se agradece que vayan encontrando su hueco en la cartelera películas españolas de producción más limitada que las que vemos anunciadas siempre en televisión, aunque no sean del todo satisfactorias como ésta.

Más críticas en http://hambredecine.com
[Leer más +]
17 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
LOBAS LIMPIAS.
El rigor al enfrentarse a un trabajo de una determinada época, debe concretarse en algo más que la puesta en escena o la ambientación. Los diálogos, los comportamientos tendrían que ofrecerse de la manera más real, aunque la historia forzase otros.

Simón Casal ha puesto todo el empeño en mostrarnos lo que quería, tan solo disfrazando a sus actores, cuyos diálogos se encontraban inmersos en el siglo XXI, alejados de la primera mitad del XX, momento donde transcurre la historia.

Algo ha fallado, porque en ningún instante, sientes a esos personajes cercanos, aunque la historia se encuentre teñida de una cotiidana familiaridad impuesta.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Lobos sucios
Fichas más visitadas