arrow

La mansión de Sangaree (1953)

La mansión de Sangaree
94 min.
5,1
38
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial (INGLÉS)
Sinopsis
Tras la muerte del general Darby, dueño de las tierras de Sangaree, el Dr. Carlos Morales es nombrado administrador de los bienes de la familia. Aunque cuenta con el apoyo del primogénito de los Darby, no será bien recibido por el resto de la familia, que hará lo imposible por recuperar el dominio sobre Sangaree. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Aventuras Siglo XVIII 3-D
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sangaree
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Savannah
"Sangaree" ostenta dos récords: fue la primera producción en 3D de Paramount y la primera película en 3D filmada en technicolor.
Por lo demás se trata de un film entretenido ambientado en el sur de Estados Unidos poco después de la guerra de independencia con Inglaterra. Los trajes de época, el calor sureño, la intriga política, el drama social, la peste -algo poco creíble en la época que relata- y el romance sensual entre Fernando Lamas y Arlene Dahl le dan vida tridimensional a "Sangaree". La dirección artística está muy cuidada, utilizando unos colores brillantes y cálidos tanto en el vestuario como en el cabello rojo y los ojos azules de la encantadora Arlene Dahl.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La mansión de Sangaree
Fichas más visitadas