arrow

Norsemen (Serie de TV) (2016)

Norsemen (Serie de TV)
30 min.
6,7
853
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
7
Vikings: la loca historia del norte
La verdad, llegué a esta serie de la mano de Netflix y siendo un ferviente admirador de series como Vikings o The Last Kingdom, ambas de una calidad excelente.

Y ya con los primeros compases me desconcerté, hasta que entendí que me enfrentaba a algo completamente distinto. Norsemen es una comedia con mayúsculas, una deliciosa combinación situacional propia de unos Monty Python hecha a propósito de un grupo de vikingos en el año 790.

Los acentos marcados al hablar inglés, la naturalidad contemporánea de los diálogos, la excelente calidad actoral y la combinación de bestialidad montypythonesca a la altura de La Bestia del Reino hacen de este producto algo imperdible. Es necesario disfrutar de todos y cada uno de los diálogos y de ir observando lentamente como esta aldea vikinga se convierte en el telón de crítica a toda una sociedad contemporánea que se ha convertido en sociópata.

Una vez vista la tercera temporada y conocida la noticia a principios de octubre de 2020 de que no va a haber cuarta porque se ha cancelado, debo ampliar un poco mi critica.

La tecera temporada se plantea como una precuela donde aparecen todos los personajes que ya conocemos, y trata de explicar todos los hechos previos que permiten entender mejor lo que pasa durante las dos primeras temporadas. El cierre es fabuloso, haciendo realidad por primera vez el poder ver una serie empezando por la tercera temporada, siguiendo por la primera y terminando por la segunda. Inusual? Mucho. Pero sigue siendo una fiesta. Cada conversación, discusión o situación es descacharrantemente anacrónica y provoca carcajadas y hasta vergüenza ajena.

El encaje del humor inteligente junto al gore o a los chistes de mal gusto es prácticamente perfecto. Vale mucho la pena!
[Leer más +]
26 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Estamos "Lokis" o que?
Una gran comedia oscura que tiene una tremenda calidad de producción. No esperas que estos escandinavos tan fríos hagan chistes de vikingos, pero descubres que la broma está ahí. Cada episodio está lleno de humor con unos personajes muy divertidos con sus peculiaridades. Consigue envolverte en un ambiente vikingo divertido y repleto de humor negro. La comparación o similitud a los Monty Python esta al orden del día, pero aunque todo humor a bebido de la fuente de los Monty, yo le veo un humor propio, humor vikingo podríamos decir.

Los personajes cargados de humor, un poblado con sed de saqueos, una habla inglesa con acento noruego y unos chistes sobre la cultura vikinga es lo que hace especial y diferente del resto de series de historia y comedia. Si te gusta esta mezcla, puede que los Norsemen hayan ya invadido y violado la pantalla de tu ordenador.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Norsemen (Serie de TV)
Fichas más visitadas